// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vino en lata

Vino ? en lata
¿Crees que es un pecado o es el futuro?
Déjame tu comentario

 

 

Club Amantes del Vino

www.clubamantesdelvino.com

#cursodevinos #asesoriaenvinos #consultorenvinos #cata #cataprivada #catadirigida #maridaje #tallerdevinos #disfrutardelvino #vinoenlata
#vino

7 Respuestas a “Vino en lata”

  1. Club Amantes del Vino Dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Scarlet, el mundo de hoy necesita de practicidad y facilidad. La lata proteje al vino de dos de sus enemigos más feroces, la luz solar y el aire, así que por ese lado la calidad está garantizada.


  2. Scarlet Marius Dice:

    la vida hoy en dia es rapida, cambiante, y hay que aceptarlos.
    vino en lata porque no, si mantiene su misma calidad, cual es el problema, bienvenido sea y a la salud de todos.

    Dios los bendiga


  3. Club Amantes del Vino Dice:

    Estimado Pedro Velarde,

    La practicidad y bajo costo de la lata harán que gane terreno sobre la botella

    Y de acuerdo, los vinos caros se seguirán embotellando en vidrio y con corcho.


  4. Club Amantes del Vino Dice:

    Hola Pedro Pablo

    Consciente de que se pierde un poco de romanticismo, no se puede evadir el progreso, la tecnología y los avances.

    Los contenedores de vino, desde jarras de barro a la fecha, han evolucionado para evitar que el vino se dañe, protegiendo a este principalmente del aire, pero también de la luz.

    Así es como de una vasija de barro tapada con un trapo o una tapa de madera llegamos a una botella de vidrio tapada con un corcho.

    Los envases modernos sin duda son más eficientes para cuidar el vino del aire y la luz que los anteriores.

    Igual como le comentaba a un lector, aunque venga en lata yo lo tomo en copa. Por otro lado si voy a la playa seguro lo tomaré de la lata.


  5. Club Amantes del Vino Dice:

    Así es Jorge, te soy franco, hasta ahora lo he degustado sirviéndolo en una copa, lo haré directo de la lata para comparar la experiencia.


  6. Pedro Velarde Dice:

    Lo mismo decían de la cerveza. Que el liquido no mantendría su composición. Pero la finalidad es que el producto se consuma rápidamente para reducir los gastos de almacenamiento y aumentar los ingresos y sobretodo el vino enlatado atenderá un nicho de mercado que no puede invertir en una botella, pero si en una proporción menor, que se lo dara una lata. Como la cerveza de 350ml y de 700ml se consumen rápidamente y la lata es mas practica de transportar y de eliminar
    Los vinos finos seguiran vendiendose embotellados, porque son dirigidos a otro publico.


  7. PedroPablo Dice:

    JuanCarlos, son muchos años valorando cosas que, fuera de dudas, son de valor, vidrio y corcho, en este caso, así como evadiendo tetrapack, plástico y metal. No por testarudez, o apego a ultranza a tradiciones per se, sino por reconocer los buenos resultados de la utilización de lo tradicional, en términos organo.lépticos. Por otro lado, mi formación de Ingeniero Químico, con una trayectoria de años en la industria petro.química y un buen trecho en tecnología de empaque, me lleva a pensar en que el futuro es ineludible. Es decir, habrá que tener mente abierta para la valoración de cosas nuevas, que ojalá no atenten contra las cosas buenas!
    Salud!


Dejar un comentario

*