// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Syrah o Shiraz?

Syrah piqsels.com-id-jykkjAmbos nombres son sinónimos de una uva tinta que produce excelentes vinos, principalmente tintos, alrededor del mundo.
El nombre Syrah es el usado en Francia y gran parte de las zonas de producción frías. Es en Australia, su segunda patria, donde recibe el nombre de Shiraz, así como en zonas de producción cálidas como Chile.
Los Syrah normalmente son vinos secos con mucho cuerpo, de color profundo, moderada acidez y fuertes taninos. Es usual encontrarlos con una graduación alcohólica entre 13 y 14.5 grados. Tienen una amplia gama de aromas como hierbas, frutos rojos y negros, pimienta y notas florales a violeta. Cuando son añejados en barricas de madera, presenta aroma a vainilla con notas especiadas.
Los Shiraz por su parte son vinos de buen cuerpo pero de color con notas violeta o púrpura, pronunciada acidez y taninos fuertes. De mayor graduación alcohólica entre 14 y 15.5 grados. Presenta aromas como carne ahumada y pimienta negra. La guarda en barricas le otorga mayor profundidad a los aromas ahumados.
Aunque se creía que su origen se ubicaba en la antigua Persia, recientes análisis de su ADN muestran que se trata del cruce de las uvas francesas Durif y la casi desaparecida Mondeuse blanche. Se desconoce si fue un cruce premeditado o al azar.

FOTO: Syrah piqsels.com Id-jykkj

4 Respuestas a “¿Syrah o Shiraz?”

  1. Club Amantes del Vino Dice:

    Gracias Lisandro por tu comentario


  2. Club Amantes del Vino Dice:

    Hola Luis. Así es en 2015 algo hablamos de la uva Syrah
    Saludos


  3. Lisandro Dice:

    Es oportuna la aclaratoria, en principio se creia que fue en Irán dónde se cultivo por primera vez !


  4. Luis Herrera Dice:

    Gracias por esta información, Carlos. Hace tiempo creo ya se había comentado
    Un gran saludo abrazo8


Dejar un comentario

*