// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

El Prosecco está de moda

prosecco de modaAdemás de ser uno de los espumosos más vendidos en los Estados Unidos, su presencia a nivel mundial es la envidia del resto de los espumosos.
Entre las razones más importantes de esta preferencia están sus delicados aromas a flores y frutas frescas, su agradable sabor y un precio muy accesible.
Esto se debe principalmente a que la mayor parte de los Prosecco son elaborados a través del método Charmat, en el cual la segunda fermentación se hace en un tanque de acero inoxidable, a diferencia del Champagne y el Cava, los cuales son elaborados con el Método Tradicional de segunda fermentación en botella.
Hay dos denominaciones para el Prosecco. Prosecco DOC de las regiones de Véneto y Friuli-Venezia Giulia y Prosecco Superiore DOCG que se produce en Conegliano y Valdobbiadene, en la provincia de Treviso. Además el 85% de la uva utilizada debe ser Glera a la cual suelen llamar prosecco, el restante 15% pueden usarse las uvas Verdiso, Bianchetta Trevigiana, Perera, Glera Lunga, Chardonnay, Pinot Bianco y Pinot Grigio.
Es utilizado ampliamente en la coctelería destacándose el famoso Bellini en su preparación.
Imagen de SplitShire en Pixabay.

Dejar un comentario

*