Caída de las ventas de vino podrían beneficiar a los consumidores
Según La Gaceta de Vino del 27 Agosto, 2020 la caída en las ventas en el exterior está por el orden de casi el 12% en volumen equivalente aproximadamente a un 7% en valor. Lo mismo ocurre en el mercado interno debido a la ralentización de la hostelería.
Esto está ocasionando en todo el mundo una baja en el precio de la uva, lo que nos hace pensar que para la futura cosecha, los precios de los vinos mostrarán dicho ahorro en los precios de los mismos.
Todo esto beneficiará en el corto plazo a los consumidores que podrán disfrutar de mejores precios y en el largo plazo harán que la industria se haga más eficiente para compensar las posibles pérdidas en los diferentes niveles de la cadena productiva y de comercialización, todo esto en beneficio del precio final del producto.
septiembre 4th, 2020 a las 10:15 am
Ofrecer en lata vinos de alta calidad es lo que verdaderamente beneficiaria al consumidor, ya que le daria la oportunidad de probar aunque sea en cortas porciones los vinos que no pueden adquirir en botellas, debido a su alto precio.