// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Maridaje entre espumantes y frutas

noviembre 26th, 2019 Publicado en 3. Maridaje, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

FresasLos vinos espumosos ya no son solo para Año Nuevo u ocasiones especiales. Son un aperitivo perfecto o un postre ligero cuando se combinan con frutas Aquí están recomendaciones para maridar espumantes y frutas.

Melones

Melón? … ¡Dios mío! ¿Se puede combinar el vino espumante con melón? ¡Si!

Vino: Champagne clásico y seco. La jugosidad y la carnosidad de los melones ayudarán a compensar la sequedad del champán.

Cómo servir: Asegúrese de elegir melones muy maduros. Esto puede marcar la diferencia entre el maridaje del vino espumante o no. Rebane los melones y colóquelos alrededor del plato. Agregue frutos rojos para añadir color y variedad.

Fresas y moras

Para aquellos que buscan una mezcla colorida y dulce, las fresas, moras y un vino espumoso rosado harán el trabajo.

Vino: Un rosado seco y espumoso. Para ser más específicos, lo mejor sería un rosado complementará las moras y fresas

Cómo servir: Coloque una fresa en el borde del vaso. Sirva con un tazón de frambuesas frescas, moras y fresas. Decore con una ramita de menta.

Cítricos

La combinación de frutas cítricas como la toronja y las naranjas son perfectas para quienes disfrutan de los vinos espumosos dulces (demi sec). Esta es una adición perfecta para un brunch dominical.

Vino: Vino espumoso seco dulce. Un vino espumoso demi sec será su mejor opción. Son más fáciles de encontrar y bastante sabrosos.

Cómo servir: Para un postre después del brunch, sirva naranjas y toronjas para limpiar el paladar con un vino espumoso dulce.

Duraznos

No podemos olvidarnos de los albaricoques y los duraznos. Súper jugosas y dulces, estas frutas de hueso se combinan mejor con un vino seco.

Vino: Emparejar con un espumante seco (Brut). La mayoría de los Brut son fácil de encontrar, deliciosos y asequibles en cualquier tienda de vinos.

Cómo servir: Cubra un tazón de duraznos o albaricoques con crema batida o helado.

Manzanas y peras

Las frutas como manzanas y peras, son un poco más suaves que otras frutas, pero también parecen ser más versátiles. Esta es una gran oportunidad para hacer vino espumoso con infusión de frutas.

Vino: Un vino espumoso brut es una excelente opción para servir con manzanas.

Cómo servir: Corte las manzanas y las peras, y coloque en un recipiente grande. Vierta el vino espumoso y enfríe en la nevera durante un par de horas. Esta es una gran bebida para servir a grandes cantidades de invitados y tener en un día caluroso.

FUENTE: www.graciasalvino.com / www.glassofbubbly.com / Foto: www.pexels.com

Dejar un comentario

*