// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Las mujeres son mejores catadoras que los hombres

julio 3rd, 2018 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

Las mujeres son mejores catadorasParece ser que las mujeres podrían entender más de vinos y ser mejores catadoras. Esto es lo que afirma un estudio, realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, y publicado por la revista Food Quality and Preference, gracias a una investigación llevada a cabo con un total de 208 voluntarios entre hombres y mujeres.

Para la investigación, cada persona debía probar seis bebidas: dos blancas, una rosa y tres tintas y darles una puntuación según el criterio personal. La directora del proyecto, la doctora Caroline Chaya, explicó al ver los resultado que los hombres dieron puntuaciones más altas, basándose en las emociones, y las mujeres dieron, en este caso, calificaciones más bajas, pero lograron indicar mayores diferencias entre los vinos.

Esto es una característica esencial que hace que las mujeres tengan mayores percepciones a la hora de catar vino y saber diferenciar mejor entre unos y otros. Mientras que también se demostró que todas las bebidas evocaron puntajes significativamente más altos en los adultos mayores que en los adultos de mediana edad y jóvenes. Y se concluyó también que los más jóvenes son más propensos a disfrutar cualquier ejemplar sin importar sus características.

Se centraron también en experimentar las notas de sabor. Y del estudio se desprendió que los aromas y gustos frutales y florales provocaban emociones más positivas. Y al contrario las sensaciones de regaliz, clavo y vainilla tenían un mayor índice de rechazo. Se deberían hacer más estudios para saber porque esto es así.

Entonces, lejos de lo que se había pensado hasta ahora, las féminas vuelven a ser protagonistas, en este caso por ser mejor catadoras de vino. De manera que no hay rival masculino que se nos resista.

Si bien en este sector hay menos summillers mujeres, es algo que está aumentando al paso de los años. Y seguro que cada vez veremos más mujeres con importante éxito.

FUENTE: blog.uvinum.es

Una respuesta a “Las mujeres son mejores catadoras que los hombres”

  1. Luís Herrera Dice:

    Buenos días….pero nodotros bebemos más jejejeje


Dejar un comentario

*