// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Curiosidades del Champagne

Champagne Moutard 6 cepagesMucho hemos hablado en nuestra página de este maravilloso elixir, rey de los vinos espumantes.
El proceso de elaboración pionero de este tipo de vinos, nos embriaga con detalles característicos propios de su elaboración, el cual protegen con celo bajo su denominación de origen.
Creía saberlo todo sobre champagne y espumosos, pero así es el mundo del vino, infinito y fascinante.
Recibo la llamada de una buena amiga que al regreso de un viaje idílico, me dice que degustó un champagne elaborado con seis (6) cepas, imposible fue lo que se me vino a la mente, el champagne sólo se puede obtener a partir de tres (3) cepas (Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier), me quedé pensativo mientras ella seguía contándome de otros vinos saboreados y me prometió enviarme las etiquetas de los caldos catados.
Ah sorpresa, allí estaba “Champagne Moutard Cuvee 6 Cepages” las tres cepas adicionales son Arbane, Petit Meslier y Pinot Blanc.
Este tipo de cosas son las que más me agradan del mundo del vino, siempre nos tiene escondido una curiosidad para sorprendernos.

Una respuesta a “Curiosidades del Champagne”

  1. Gonzalo Machado Dice:

    Informacion por demas interesante, que incrementa nuestra curiosidad en este facinante mundo de Vinos y Espumantes; pronto tendremos el placer de ubicar estas y otras novedades en nuestras alacenas…!!!

    Cordial saludo


Dejar un comentario

*