// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Algunos consejos para comprar vinos

marzo 22nd, 2016 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

consejos para compar vinosLa compra de vino es siempre un acontecimiento emocionante, especialmente cuando eres nuevo este mundo del vino. Cualquier comprador puede recordar esa sensación de angustia que proviene de no saber muy bien lo que vas a conseguir.
Para los principiantes, se trata de elegir si ir con blanco o tinto, mientras que para los compradores intermedios se trata acerca de decidir en torno a las diferencias entre el Cabernet Sauvignon y Merlot. Por último, están los verdaderos conocedores que disfrutan en la interpretación de cuerpo, edad, y todo lo demás. Si usted se está preguntando lo que cualquiera de esas cosas quiere decir, considere algunos de estos consejos de compra de vino antes de su próxima adquisición.
1. Aprenda sobre los tipos de vino y descubra sus gustos
Cuando se trata de aprender de vinos, debemos saber que el aprendizaje de este es un camino largo pero agradable. Primero, usted debe entender las principales diferencias entre los blancos y tintos. A continuación, lea sobre las características de las principales variedades de uva. Si le apetecen los sabores dulces, debe probar con los vinos espumosos Demisec o los vinos de postre. Si deseas un sabor seco o más complejo, trate con los tintos con añejamiento.
2. Aprenda a maridar (armonizar) el vino con la comida
Conocer algunas formas de emparejamiento es una gran manera de aprender acerca de los diferentes tipos de vino y descubrir dónde se encuentran sus preferencias. Champagne complementa los platos salados, mientras que un Pinot Noir funciona bien con sabores del bosque. Independientemente de si usted come una gran cantidad de pescado o le gusta mucho el dulce, su apreciación de la comida con el vino será mucho más agradable, si aprende cómo emparejar los diferentes platos con los vinos.
3. Descargue una aplicación de Vino
Al igual que cualquier otro producto en el mercado, el vino sigue a la tecnología. Tome ventaja de una de las muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes relacionadas con el vino disponibles. Estos recursos proporcionan una gran cantidad de información útil, así como múltiples consejos.
Además, no tenga miedo de abrir estas aplicaciones mientras usted está mirando en la tienda. Puede ser una de las herramientas más importantes cuando está de pie delante de esos estantes llenos cientos de diferentes marcas.
4. Aprenda cómo leer una etiqueta
Las etiquetas de vino son sorprendentemente sencillas, así que tome un minuto para conocer sus características. En Estados Unidos, todas las botellas deben incluir el productor, nombre de marca, contenido de alcohol, contenido neto, la declaración de sulfito, y una advertencia del gobierno.
La mayoría de las botellas también indican el tipo de vino. Usted encontrará que muchos productores incluyen información útil adicional sobre el origen, temperatura de servicio, color o sabor especial, e incluso sugerencias de maridaje. Tomarse el tiempo para leer una etiqueta de vino antes de comprarlo puede proporcionarle información que le ayudará a elegir la botella perfecta. Solo toma unos segundos!
5. Planifique antes de ir a la tienda
Una vez que haya adquirido algunos conocimientos básicos, asegúrese de que tiene un plan antes de ir a la tienda. Contrariamente a la creencia popular, las compras espontáneas no siempre serán las mejores, especialmente si usted está pagando por un vino bueno. Si usted está planeando una gran fiesta o una cena íntima de la familia, decida con anticipación lo que quiere comprar y apéguese a su plan.
6. Tome ventaja de las Catas
Tener un plan no significa que no pueda experimentar. De hecho, usted puede aceptar las muestras que le ofrezcan en la tienda. Esta es una gran manera de preparar su mente y sus gustos. También ayuda a ganar experiencia de la vida real y descubrir los vinos con que está menos familiarizado. Considere igualmente las recomendaciones verbales o los avisos especiales. Después de todo, hay una razón clara de por qué la industria de viajes ofrece vacaciones a veces centrados por completo alrededor de la degustación de vinos.
7. Pida ayuda
De todos los consejos de compra de vino, éste es el más apreciado. Su distribuidor está ahí para ofrecer sugerencias, responder a sus preguntas, y le guiará a la compra correcta. Trate de establecer una relación con los miembros del personal. En algunos establecimientos, incluso puede unirse a una lista de correo o pedir ser contactado cuando lleguen vinos que se ajustan a sus preferencias.
8. Sea consciente de la distribución de la tienda que visita
También es una buena idea estar familiarizado con la forma en que opera la tienda. Una gran cantidad de minoristas ordenan las botellas de vino de los países fuera de Europa de acuerdo a la variedad de uva, mientras que los vinos europeos suelen ordenarse según el país y la zona que los produce. En la mayoría de los casos, los tintos se mantienen separados de los blancos. Conociendo la manera como está distribuida la tienda ayuda a acelerar las cosas cuando se sabe lo que se va a comprar. Saber dónde están los vinos especiales es igualmente útil para ahorrar tiempo de búsqueda.
9. Aprenda a reconocer defectos de las tiendas
Al igual que el vino en sí, cada minorista es diferente. Cada uno ofrece diferentes variedades, así como diferentes precios. Es una buena idea para los principiantes acudir a tiendas que ofrecen una gama de precios bajos a diferencia de tiendas que se especializan en vinos de gama alta. La tienda debe estar a una temperatura de 21 ° C o menos, las botellas deben mostrar sus etiquetas en buen estado. Cada botella debe estar llena hasta el cuello.
Por otra parte, si la tienda no está organizado o el personal de venta no parece dispuesto a responder a sus preguntas, es probable que estés en el lugar equivocado. Un diseño acogedor y buen servicio al cliente son dos buenos indicadores de la calidad del inventario.
10. Aprenda a almacenar vino
Ahora que ya compró la o las botellas que necesita, ¿qué hacer cuando finalmente llega a casa? O bien procede a disfrutarlos o aprende cómo almacenarlo para tomarlo más adelante. La mayoría de los vinos que se venden están destinados a ser consumidos dentro de unos meses después de su compra. Por lo tanto, a menos que usted está interesado en la maduración de algunos de los vinos más raros, usted no tiene que preocuparse por el almacenamiento. En general, la mayoría de las botellas se mantienen mejor a una temperatura entre 7 ° C y 18 ° C. Un enfriador de vino es la forma más fácil de almacenar sus botellas. Siempre debe evitar cambios drásticos de temperatura, fuertes sacudidas, y debe encontrar una zona oscura que no reciba luz solar directa, para que el vino esté bien.
Comprar vino no debe ser una tarea desagradable. De hecho, es un hobby preciado por muchas personas en todo el mundo. Algunos consumidores compran vino sólo para que tener una excusa para navegar por la selección de su minorista. Piense en ello en su próxima visita, como una visita a un museo, tómese su tiempo y disfrute el recorrido. Cualquiera que sea la razón, considere algunos de estos consejos de compra de vino, especialmente si usted es nuevo en estos menesteres. Un poco de conocimiento puede ahorrar dinero, abrir oportunidades, enriquecer su experiencia, y le harán un comprador seguro.

 

Fuente: learn.winecoolerdirect.com

Traducción libre Club Amantes del Vino

Dejar un comentario

*