// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Tomar champagne es bueno para su ego, pero mejor para el cerebro

noviembre 17th, 2015 Publicado en 1. Espumosos, Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

tomar champagneEs probable que usted no necesite una excusa para tomar champán, pero le daremos una de todos modos.
Una investigación sugiere que tomar champagne todos los días podría beneficiar a su cerebro. La única mala noticia es que estamos aprendiendo esto ahora: El estudio de la Universidad de Reading se llevó a cabo en 2013, pero sólo comenzó como una tendencia en Facebook hace unas semanas.
Según el estudio, tomar unas copas de champán a la semana podría ayudar a prevenir la pérdida de memoria e incluso trastornos cerebrales degenerativos como la demencia. La clave está en que sean solo unas copas, porque tomar en exceso lo puede llevar a un bloqueo general, perdiendo totalmente todo el asunto del beneficio para la memoria.
Si a usted le interesa la ciencia detrás de las cosas, le interesará saber que los investigadores encontraron específicamente que los compuestos fenólicos en el champagne dan soporte a las proteínas vinculados al almacenamiento de memoria, lo que en última instancia, puede mejorar su memoria espacial. Estas proteínas disminuyen con la edad, pero se ha demostrado que el champán reduce la velocidad de ese proceso degenerativo, además de retrasar los problemas cognitivos asociados al envejecimiento.
Jeremy Spencer, profesor del Departamento de Alimentos y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Reading, animó en un comunicado de prensa a tomar con moderación.
“Estos emocionantes resultados ilustran por primera vez que el consumo moderado de champagne tiene el potencial de influir en el funcionamiento cognitivo, tal como la memoria. Animamos a un consumo responsable de alcohol, ya que nuestros resultados sugieren que un consumo muy bajo de uno o dos vasos a la semana puede ser eficaz “.
Así que la próxima vez que su compañero de cuarto, pareja o amigo le diga que usted está bebiendo demasiado, sonría. Usted le está haciendo un servicio a su cerebro.
Fuente: www.blisstree.com / Erin Kelly / Image via Pixabay
Traducción libre: Club Amantes del Vino

Una respuesta a “Tomar champagne es bueno para su ego, pero mejor para el cerebro”

  1. MIGUEL GUZMAN PEREDO Dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO, Y PARA ABUNDAR EN LOS MULTIPLES BENEFICIOS QUE TRAE CONSIGO EL EQUILIBRADO CONSUMO DEL CHAMPAGNE (ESPERO QUE LO MISMO OCURRA CON LOS DEMAS VINOS ESPUMOSOS) TRANSCRIBO AHORA CINCO FRASES CELEBRES, LAS CUALES ME PARECEN MUY ATINADAS.

    1.- Champagne: el gran civilizador. Charles Maurice de Talleyrand. 1754-1838
    2.- Yo soy abstemio de cerveza, no de champagne. George Bernard Shaw. 1856-1950
    3.- En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas!. Napoleón Bonaparte.1769-1821
    4.- El champagne es uno de los extras elegantes de la vida. Charles Dickens. 1812-1870
    5.- El champagne es el único vino que le permite a la mujer conservarse hermosa después de haberlo bebido. Marquesa de Pompadour. (Jeanne-Antoinette Poisson) 1721-1764


Dejar un comentario

*