// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Algunos tips para principiantes

octubre 13th, 2015 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

Algunos tips para principiantesYa sea un rico tinto de buen cuerpo o un blanco seco y frío, el vino es uno de los grandes placeres de la vida. Cada uno es un misterio, y hasta que se destapa nunca se sabe exactamente lo que hay dentro.
Servir con distinción:
• Las copas de vino tinto suelen ser grande, lo espacio que da al vino para respirar.
• Una copa de vino tinto se debe servir aproximadamente a 1/3 de su capacidad.
• Copas de vino blanco son generalmente estrecha, aunque no es tan estrecha como copas de champán. Esta forma permite que el vino frío conserve su temperatura.
• Un vaso de vino blanco se debe servir medio lleno.
• Vino tienda horizontalmente de modo que el líquido permanece en contacto con el corcho. Esto mantiene el corcho húmedo y evita que el aire entre en la botella. Una vez que el vino está en su lugar en un estante del vino, o en cualquier otro acostado segura en su lado, no se debe molestar a ella hasta que esté listo para beber.
• Nunca recomiendo verter el vino todo el camino hasta la parte superior de la copa. Es más elegante para llenar un vaso dos tercios de su capacidad.
• Copas de tallo se utilizan normalmente para los tintos y blancos.
• La celebración de los rojos por el recipiente se calienta el vino un poco, lo que le permite respirar.
• La celebración de los vinos blancos por el tallo es apropiado para que su calor corporal no afecta a la temperatura fresca.
• Una de las tendencias de hoy en día es beber vino de vasos, estilo italiano, en lugar de tradicionales copas de vino, de tallo largo. Aunque me gusta beber roja de esta manera, yo prefiero mis blancos en un vaso de tallo.
• Aquí está una lista de algunos de mis vinos favoritos y algunas de sus características más destacadas:

De uvas Blancas
Chardonnay: El vino blanco más popular, con un color exuberante oro oscuro, con aromas afrutados y a nuez, si lleva madera sabor ligeramente ahumado. Entre las marcas más populares de francés Chardonnay, me gusta Montrachet, Chablis y Pouilly-Fouissé, Para una cosecha local de California, alcanzo para Milestone Chardonnay es refrescante y crujiente. Yo les recomiendo acompañando mariscos, pollo y carne de cerdo porque el sabor del vino no debe dominar a los alimentos.
Sauvignon Blanc: Mi vino blanco favorito. Esta uva aporta notas más secas y cortantes al paladar que las uvas Chardonnay, con aroma de hierba recién cortada, y sabor herbáceo. Se suelen servir un sauvignon blanc como un motor de arranque, al igual que una ensalada fresca. Excelente para acompañar pescados y mariscos. Yo prefiero servir a este durante el día, ya que es más ligero que un Chardonnay.
Pinot Grigio: Esta superestrella italiana es fresco y seco en boca, así como ligeramente cítrico. Tiendo a servir pinot gris y pinot grigio (aunque la uva son las mismas, un pinot gris generalmente se vinifica más afrutado y algo menos ácido que el segundo) en cualquier momento estoy en busca de algo más ligero!
Riesling: Originario de Alemania, la uva Riesling también prospera en los climas fríos del este de Estados Unidos. Mientras que las uvas Riesling también pueden producir vinos secos, son mejor conocidos por su dulce intenso, aroma y gusto sofisticado. Ellos armonizan especialmente bien con los alimentos asiáticos y de fusión y pueden compensar su sabor picante.

De uvas tintas
Cabernet Sauvignon: La uva principal de Burdeos, y la base para la mayoría de los vinos tintos de California, cabernet sauvignon suelen ser complejos, los jóvenes suelen ser afrutados y en general es el vino tinto, de alta calidad, más popular. Yo suelo servirlo con carnes, caza, o antes de la cena, de lado a lado con una bandeja de quesos. Otras veces suelo tomar una copa de Milestone Cabernet Sauvignon, rico y aterciopelado, cuando llego a casa al final del día.
Merlot: Aunque secadora y más suave, la uva merlot es similar a la cabernet sauvignon en fragancia y sabor. Es uno de los vinos más populares en Estados Unidos, es más suave y menos oscuro que el cabernet. Pruebe una copa con cualquier tipo de carne.
Pinot Noir: La uva tinta primaria de la Borgoña. Los pinot noir jóvenes tienen una alta frutosidad que recuerda las cerezas, ciruelas, frambuesas y fresas. Los más maduros son más ahumado. Sirvo pinot noir con pollo o pescado con una salsa de crema. Nunca sirvo con comida caliente, picante, porque no es lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a sabores intensos.
Shiraz: Originario de la región de Ródano de Francia, es afrutado, los vinos de esta uva tiene un enorme sabor, y se combina para crear etiquetas de renombrados vinos como Châteauneuf-du-Pape y Côtes-du-Rhône. Shiraz va excepcionalmente bien con el pollo, o incluso mejor, pato. Shiraz es también la variedad de uva más antigua conocida por el hombre, que se remonta a la Biblia!
FUENTE: www.colincowieweddings.com / Colin Cowie
Traducción libre Club Amantes del vino

5 Respuestas a “Algunos tips para principiantes”

  1. Luis herrera Dice:

    MARAVILLOSO JUAN CARLOS. RECUERDO CUANDO HICE EL CURSO DE CATA QUE TU NOS DISTES A UN EXCELENTE GRUPO Y EN EL CUAL ADEMÁS DE APRENDER LO PASAMOS EXCELENTE. GRACIAS Y FELICIDADES!!


  2. Herreman Dice:

    Disfruté mucho saber acerca de las copas. Compraré una especial para mi vino blanco, que me gusta tanto, aunque no sea tan popular como el rojo.
    Gracias,


  3. AUGUSTO LUIS PICCON Dice:

    EXCELENTE ARTICULO COMO TODO LO DE LA PAGINA
    Dr. AUGUSTO LUIS PICCON


  4. Gonzalo Machado Dice:

    EXCELENTES COMENTARIOS COMO DE COSTUMBRE JUAN CARLOS; IMPORTANTE MANENERLOS


  5. Maximo Dice:

    Muy buena y completa informacion: Gracias


Dejar un comentario

*