// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Qué diferencia o similitud hay entre Syrah, Shiraz y Petit Sirah?

septiembre 15th, 2015 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

Syrah 2Estos vinos suenan similares y, en consecuencia, dejan a la gente confundida sobre cual es la diferencia entre los tres de ellos.

Syrah y Shiraz son la misma cepa, al igual que Pinot Grigio y Pinot Gris son también la misma cepa. Así que si usted está bebiendo un vino que dice Syrah o un vino que dice Shiraz, el vino está hecho de la misma cepa. Los franceses llaman a la uva Syrah, mientras que los australianos la llaman Shiraz. Si la etiqueta dice Shiraz, hay una buena probabilidad de que es de Australia. El resto del mundo tiende a seguir los franceses y llamar a la uva Syrah, pero esto no es una regla estricta. Syrah es pronunciada SIH-RAH. Shiraz es pronunciada shir-AS (rima con jazz).

Con el tiempo, sin embargo, Syrah y Shiraz han adquirido significado más allá de la preferencia del nombre. A los australianos les gusta hacer vinos muy frutales con esta  uva y vinos con nombre Shiraz tienden a ser de este estilo. Los franceses, en general, les gusta hacer vinos menos afrutados, por lo que los vinos con nombre Syrah tienden a ser más austeros que los Shiraz. Esta es una regla general, pero no siempre es así. Tenga en cuenta que a pesar que los vinos Shiraz y Syrah pueden ser de diferente estilo, siguen siendo elaborados con la misma uva.

Petite Sirah, por otro lado, es una uva totalmente diferente de Syrah / Shiraz, aunque a veces se confunde porque Sirah se pronuncia igual que el Syrah. En otras partes del mundo esta uva se llama Durif. Vinos Petite Sirah de profundo color con toneladas de sabores de frutos negros. No cometa el error que esta uva es de ninguna manera relacionada con Syrah / Shiraz, como a veces lo hacen.

En resumen: Syrah y Shiraz son la misma uva, ambos utilizados en función de la preferencia de marca / enólogo. Petite Sirah es una uva diferente y no tiene relación con Syrah y Shiraz.

FUENTE: www.vivino.com

Traducción libre Club Amantes del Vino

Gracias a nuestro amigo Gonzalo Machado por su sugerencia de publicar este.

3 Respuestas a “¿Qué diferencia o similitud hay entre Syrah, Shiraz y Petit Sirah?”

  1. Gonzalo Machado Dice:

    GRACIAS JUAN CARLOS


  2. Juan Carlos Romero Dice:

    Hasta donde se la petit sirah es el resultado del cruce de dos variedades francesas. La poloursin y la syrac. Q de cierto.


  3. Pedro Velarde Dice:

    Gracias por el dato, aumenta el gusto beber con conocimiento


Dejar un comentario

*