// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

8 razones científicas para tomar vino tinto

agosto 11th, 2015 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

8 razones científicas para tomar vino tintoNo son una novedad los beneficios de tomar vino con moderación para la salud, a continuación resumimos los beneficios más significativos que la ciencia ha encontrado al respecto:

1. El vino aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno) y se deshace de lo malo (LDL) más que blanco. Esto quiere se traduce en menor incidencia de enfermedades del corazón.

2. Beber vino con moderación puede reducir el riesgo de osteoporosis.

3. “El Resveratrol” es un ingrediente clave que se encuentra en la piel de las uvas rojas, que se conoce para proteger los vasos sanguíneos, mientras ayuda a la eliminación de coágulos de sangre. También se mejora el estado de esas arrugas no deseadas, ya que protege el cuerpo contra el envejecimiento y la enfermedad.

4. Es tan bueno para usted que la evidencia ha demostrado que el consumo moderado es mejor para su salud que la abstención de alcohol por completo.

5. “Los polifenoles” son sustancias que se encuentran en el vino tinto, que contribuyen al combate contra las bacterias dañinas y protegen su cuerpo contra las enfermedades.

6. Vino reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares, ya que dilata las arterias y aumenta el flujo sanguíneo, lo que disminuye el riesgo de coágulos.

7. “Los flavonoides” se encuentran significativamente en el vino tinto, y la evidencia muestra que estos compuestos reducen los riesgos de muchos tipos de cáncer.

8. El vino tinto tiene la capacidad de reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de demencia, como el Alzheimer.

FUENTE: ww.elle.com

Traducción libre Club Amantes del Vino

4 Respuestas a “8 razones científicas para tomar vino tinto”

  1. alicia quezada morales Dice:

    me fascina…sobre todo que es saludable…


  2. alicia quezada morales Dice:

    me fascina, todas las razones son perfetas…la salud y el momento ameno con tu pareja y tus amigos…


  3. Luis herrera Dice:

    Maravilloso correo. Todo con moderación es bueno. Siempre he oído que una o dos copas de vino con las comidas es saludable..
    Gracias una vez mas Juan Carlos.
    Luis


  4. oswaldo hernandez Dice:

    Pasteur dijo: “El vino es la mas sana e higienica de las bebidas”. Los cientificos en la actualidad han descubierto como contribuye con la salud beber vino con moderacion.


Dejar un comentario

*