// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Viñedos individuales definirán el futuro de Napa

febrero 24th, 2015 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Vinedo individualHablando con The Drink Business, Kenward dijo que “ya no era realmente posible seguir dividiendo mucho mas a Napa por denominaciones. Realmente hay una tendencia es a usar menos la denominación y más la viña. Si algo va a venir en los próximos 10 años será la pregunta, ¿cuáles son los grandes viñedos? “

Kenward, habiendo dejado Beringer después de más de 30 años, cuando fue adquirida por lo que entonces era el Grupo Foster en la década del 2000, creó su propia bodega y se encaminó a la elaboración de una gama de vinos de viñedos individuales (single vineyards).

Estos son parcelas a las que “había echado el ojo” después de su tiempo en Beringer e incluyen desde Beckstoffer hasta Kalon, Cimarossa, Hudson y Beresini.

Napa podría estar más cerca hoy de esta situación de viñedos únicos, si la historia no se hubiese interpuesto en el camino. Kenward señaló que los vinos de Napa estaban ganando premios en el siglo 19 mientras la industria crecía y florecía entre 1863 y 1900. Antes de la crisis económica de 1929, y la prohibición establecida al alcohol, había alrededor de 200 bodegas en Napa (más de 700 en California). Cuando el resurgimiento de Napa se produjo en la década de 1970, había no más de 40 bodegas en la región.

Kenward dijo que se sentía “muy afortunado” de ser testigo del “renacimiento” de la industria del vino de California, y de los viñedos que han “demostrado ser de clase mundial convirtiéndose en el centro de atención del mundo del vino otra vez.”

Sin embargo, si el foco cae más en viñedos individuales ¿podría ser necesaria una clasificación? y ¿cómo se va a hacer la clasificación de los grandes viñedos de Napa?

En cierto sentido, ya existe una clasificación de los viñedos, sobre la base de un consenso general acerca de que viñedos son superiores – y esto se refleja en el precio de la fruta por tonelada. Kenward explicó que una tonelada de Cabernet de los viñedos de Beckstoffer hasta Kalon cuesta US $ 26.000. Esto a pesar de que el precio promedio de la de uva en Napa es de alrededor de $ 6.000 por tonelada.

Señaló que había habido algunos intentos para clasificar, calificar y categorizar los mejores viñedos, pero los implicados habían “siempre dado marcha atrás” en algún momento u otro, debido a que “aún no ha llegado el momento oportuno”.

No obstante, Kenward sugirió que no pasará mucho tiempo antes de hacer se hagan nuevos intentos – pero ¿quién va a estar detrás de él? “¿A quién confiar?”

Una cosa es segura, si alguna vez Napa piensa acerca de las clasificaciones le haría bien en prestar atención el ejemplo de San Emilion y el continuo alboroto sobre dos fallidas clasificaciones, la más reciente en 2012.

Fuente: www.thedrinksbusiness.com

Traducción libre: Juan Carlos Ortega

 

Dejar un comentario

*