Las 4 mejores ciudades europeas para visitar bodegas
El vino no es solamente una de las bebidas alcohólicas más sanas y la preferida para acompañar las especialidades clásicas de la cocina mediterránea.
El vino es también un arte y una manera de vivir. Precisamente por eso hoy queremos hablarte de las mejores ciudades para visitar bodegas, que se han convertido en un gran atractivo turístico.
#4 San Gimignano en Italia
Se trata de una de esas ciudades que lleva cultivando su cultura del vino desde el siglo XIII y la verdad es que de sus tierras salen algunos de los mejores vinos del mundo. Además de probar unas cuantas variedades si viajas a esta zona, vas a poder contratar tour para visitar las bodegas más famosas, o incluso alojarte en ellas en el caso de que elijas palacetes con bodega propia.
#3 Beaune en Francia
Si quieres conocer el que probablemente es uno de los mejores sitios en los que catar vinos en el país galo, debes acudir a Marche aux Vins. Se trata de una especie de cooperativa en la que trabajan diferentes productores y que por un precio inferior a 10 euros te permitirá catar varias variedades de Burgundies que te dejarán en el paladar un sabor realmente exquisito.
En cuanto a las visitas a las bodegas, allí mismo puedes preguntar. Es muy probable que alguno de los muchos que participan en este evento te ofrezca conocer la suya.
#2 Mainz en Alemania
Aunque Alemania se conoce por sus cervezas, el vino de esta ciudad es todo un clásico. Podrás catarlo sin demasiado problema en los establecimientos de locales que lo producen y las visitas a las bodegas son una de las actividades turísticas del lugar. Además, en muchos casos, los propios vendedores de este producto propio te ofrecerán entrar a ellas sin ningún compromiso, más aún siendo turista.
#1 La Rioja en España
Se trata de la región con mayor cantidad de vinos con denominación de origen. También son de los más conocidos y apreciados alrededor del mundo. Precisamente todo ello se debe a una larga tradición de viñedos que puedes contemplar en una visita turística al lugar, ya que cubren buena parte de sus paisajes.
Respecto a las bodegas, puedes encontrar las clásicas visitas turísticas en tours y paquetes; pero también hay pequeños establecimientos a pequeña que te encuentras en pueblos y aldeas del lugar que tienen una magia particular.
La cultura del vino no es algo exclusivo de Europa, y cada vez más países como Australia, Canadá y por supuesto Chile apuntan maneras a la hora de crear vinos exclusivos, con toques propios y capaces de competir en calidad-precio con los más clásicos.
Sin embargo, y al menos por el momento, el turismo de bodega sigue teniendo mayor desenvolvimiento en el viejo continente. ¿Te gustaría visitar una de esas bodegas?
FUENTE: www.imujer.com
diciembre 2nd, 2014 a las 7:49 pm
Alguna vez se mencionaran nuestras bodegas Peruanas, como Vista Alegre, Oqucaje, Queirolo del sur de Lima. Que alegria saber que probaran nuestros vinos y piscos algun dia. Tenemos paciencia ya vendran.
diciembre 2nd, 2014 a las 9:35 am
Katalin
Gracias Por su comentario, en la sección de Hungría de nuestra web encontrará mucho sobre estos sitios que menciona:
https://clubamantesdelvino.com/home/category/4-zonas/a-viejo-mundo/06-hungria/
diciembre 2nd, 2014 a las 6:12 am
Hungría tambien un sitio donde pueden conocer y tomar buenos vinos. Villány, Eger, Szekszárd ciudades muy famosos de los buenos vinos. Por favor escriben de estos lugares.