// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

7 trucos acerca del vino que usted debe conocer

octubre 10th, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

7 trucos 1Hoy es viernes y apostamos a que mucha gente ya tiene una copa de vino lista para aliviar las tensiones de la semana. El problema con el vino es que a menudo podemos tener problemas como que no esté lo suficientemente frío, no tenemos descorchador a la mano o que tiene sedimento en él. Por suerte como con casi todo en la vida hay algunos trucos inusuales que se puede poner práctica, si usted tiene uno de estos problemas. Aprenda estos siete pequeños trucos y te ayudarán de por vida …

1. Retire cualquier sedimento o pequeños trozos de corcho vertiendo el vino a través de un filtro de café.

2. En lugar de agregar cubos de hielo a su vino para ayudar a enfriarlo, congele algunas uvas y colóquelas dentro de la copa de vino para lograr el mismo efecto sin diluirlo.

3. Congele el vino tinto sobrante en cubos de modo que usted pueda utilizarlo en una fecha posterior para agregar a salsas o sopas, en lugar de tener que desperdiciarlo.

4. Si va a utilizar varias copas de vino en una cena, coloque una banda elástica de color en el tallo de la copa y así evitar confusiones y evitar mezclar vinos.

5. Utilice la parrilla del horno para secar vasos de vino después del lavado con el fin de evitar toda la condensación.

6. Si usted ha perdido su abridor de botellas, meta un tornillo en el corcho y tire de él con un martillo o un par de alicates.

7. Enfríe vino blanco en menos de 5 minutos. Ponga en una cubeta (hielera), hielo, un poco de agua y un gran puñado de sal. Usted nunca verá nada igual.

7 trucos 2

 

Fuente: www.lovindublin.com/NIALL HARBISON

Traducción Libre: Club Amantes del Vino

3 Respuestas a “7 trucos acerca del vino que usted debe conocer”

  1. Pedro Velarde Dice:

    MUY BUENOS TRUCOS. SOBRETODO EL DE LAS UVAS CONGELADAS Y EL DE HIELO, SAL Y AGUA.
    EN MI OPINION EL SACAR EL CORCHO UTILIZANDO UN TORNILO Y MARTILLO Y ALICATE ES MUY RIESGOSO.
    PERSONALMENTE RECOMIENDO EL DE ACCION Y REACCION: COLOCAR UN PAÑO BIEN DOBLADO EN LA PARED Y PROCEDER A GOLPEAR EL FONDO DE LA BOTELLA EN ESTE PAÑO, CON GOLPES SECOS Y FIRMES. ADEMAS ES DISTRAIDO Y TUS INVITADOS SE QUEDARAN ASOMBRADOS CUANDO VEAN SALIR POCO A POCO EL CORCHO. CUANDO ESTE LA MITAD DEL CORCHO AFUERA UTILIZAS LOS DIENTES O SI TIENES ESCRUPULOS PUEDES USAR EL ALICATE,PARA HACERLO GIRAR POCO A POCO Y SACARLO. VERAS QUE ES DIVERTIDO.


  2. Rafael Petit Dice:

    Buenos dias,considero que esta artículos son excelente,los felicito,seria bueno leer otros recomendaciones para el trabajo con diferentes vinos.
    muchas gracias
    Saludos.
    Rafael Petit.


  3. Luis herrera Dice:

    Buenos dias, Juan Carlos. Como siempre tus “tips” o artículos interesantísimos…Este, por cierto, me gusta mucho.
    Feliz fin de semana!
    Luis Herrera


Dejar un comentario

*