// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

La policía italiana acaba de salvar al mundo de 220.000 botellas de vino falso

septiembre 14th, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

falso italiano 2Como sucedió con el caso con aceite de oliva, parece que la compra de vino tinto italiano de marca puede no ser la mejor opción de facto para los consumidores, por lo menos hasta que los estafadores sean detenidos en su intento de inundar el mercado con botellas falsificadas. La policía italiana decomisó esta semana 220.000 botellas de vino barato que había sido falsamente etiquetada con el nombre del famoso Brunello di Montalcino. Este es el segundo caso de fraude de vino a gran escala descubierto en Italia este año.

La policía está investigando un enólogo pícaro que presuntamente vendía el vino a granel a diferentes bodegas de la zona, y que lo embotellaba para venderlo en el extranjero. Esto habría dado lugar a falsos vinos Brunello di Montalcino “en las mesas de la mitad de los restaurantes en el mundo,” dijo un funcionario de la policía a The Guardian.

Brunello di Montalcino es uno de los vinos más prestigiosos de Italia. Por ley tiene que ser 100% de la uva sangiovese. Alrededor del 70% de ella se exporta, principalmente a los EE.UU. La estafa de principios del 2.014 también involucró Brunello, además de Chianti Classico y Sagrantino di Montefalco. En 2008, poco después de otro escándalo que había envuelto a este terroir, las importaciones de botellas de Brunello a los EE.UU. fue restringido hasta que el Gobierno italiano acordó certificar su autenticidad.

Fuente:
Svati Kirsten Narula / @svatikirsten
September 11, 2014
www.qz.com

Traducción Libre: Club Amantes del Vino

 

Dejar un comentario

*