// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vega Sicilia celebra 150 años con las estrellas del mundo del vino

agosto 1st, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Vega Sicilia 150Desde la legendaria fiesta de Jean-Claude Rouzaud en 1997 no han habido tantas luminarias de vino de todo el mundo reunidos para una celebración de aniversario.

Pablo Álvarez, propietario de Vega Sicilia, es un gastrónomo bien conocido. Se tardan ocho horas para hacer su salsa de tomate, reveló su sobrino, y ciertamente nada escatimó en asegurar que las celebraciones del aniversario 150 de Vega Sicilia entrarían en los anales de las grandes fiestas del vino.

Dos de los chefs más famosos de España, Joan Roca y Juan Arzak, idearon un menú para complementar los vinos que incluyeron dos añadas de Domaine de la Romanée-Conti Montrachet, tres añadas de Único de Vega Sicilia y dos vinos de la del grupo Tokaj Estates, Oremus.

Lo más refinado del mundo del vino llegaron para disfrutar de las celebraciones. Entre los que asistieron a la fiesta estaban: Pierre Lurton de Chateaux Cheval Blanc and d’Yquem, Paul Symington de Symington Port, Pierre Henry Gagey de Louis Jadot, Marcel Guigal, Angelo Gaja, Bill Harlan de Harlan Estate, Jean Charles Le Bault de la Moriniere de Bonneau du Martray, Etienne Hugel, Hubert de Billy de Champagne Pol Roger, Robert Drouhin de Egon Muller, Mauricio Gonzalez, Olivier Bernard, Jerome Philippon and collector Bipin Desai

La noche siguiente hubo otra fiesta para 600 personas, con famosas celebridades invitados, entre ellos la actriz Goldie Hawn.

Las ganas evidentes que de marcar un estilo de 150 años, dejan claro que Pablo Alvarez – que compró Vega Sicilia en 1982 de Hans Neumann – no se duerme en las glorias del pasado.

La bodega cuenta con algunas de las tecnologías más innovadoras en la elaboración del vino, entre ellos uno de los dos únicos “tanques elevadores” de acero inoxidable (el otro está en el Chateau Cos d’Estournel). Los llamados tanques elevadores están pensados para facilitar el traslado de vino de una cuba a otra, aprovechando el poder de la gravedad, en lugar de utilizar una bomba.

“Sentimos que nuestras bodegas están en mal estado cuando visitamos la de Pablo”, dijo uno de los invitados a fiesta de aniversario.

Proyectos de futuro en Vega Sicilia incluyen la plantación de un bosque de robles en el norte de los viñedos para ayudar a refrescar las vides.

Los vinos que se sirvieron en la celebración del aniversario incluyeron:

• Fino Tío Pepe en rama, González Byass
• AOS Amontillado, Osborne,
• Sir Winston Churchill, Pol Roger, 1996,
• Bollinger RD 2002,
• Montrachet DRC, 2011 y 2009
• Valbuena 5, 2010
• Unico 1953, 1981 (magnum), 1994
• Oremus Tokaj Eszencia 2005
• Oremus Tokaj Aszu 6 Puttonyos 1972

Fuente: Sarah Kemp, www.decanter.com
Traducción libre del inglés: Club Amantes del Vino

 

Dejar un comentario

*