// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Un hospital francés abrirá un bar de vinos para los pacientes

agosto 8th, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Hospital abrira bar de vinosMédicos defienden el “derecho a divertirse” y propician la apertura de un bar de vinos en un hospital francés, para los pacientes.

Un hospital puede parecer como el lugar menos probable para encontrar un bar de vinos, sin embargo “bajo supervisión médica”, tomar alcohol pronto será permitido para los pacientes en Francia.

Vinos finos, champaña y whisky serán algunas de las opciones en el inusual establecimiento que abrirá en septiembre.

El bar estará en el centro de cuidados paliativos en el Hospital de la Universidad de Clermont-Ferrand, en Puy-de-Dôme, el centro de Francia, que ofrece consuelo para las personas con enfermedades crónicas y terminales.

La Dra. Virginie Guastella, directora del centro, dijo que estaba defendiendo “el derecho a divertirse” y espera que la idea se haga popular en otros hospitales para alegrar la vida de los pacientes y sus familias.

“La situación puede ser paliativa durante varias semanas o incluso varios meses y es porque la vida es tan preciosa y real que es sólo hasta el final que decidimos cultivar todo lo que está bien y es bueno,” dijo la Dra. Guastella al diario “The Local”.

“Es una manera de repensar el cuidado de los demás, teniendo en cuenta sus sentimientos y emociones que los hacen seres humanos.”

Reconociendo la tradicionalmente relación “hedonista” de los franceses con la comida y el vino, ella dijo que no había necesidad de prohibir las alegrías de la vida, especialmente cuando podría estar llegando a su fin.

El personal de la unidad hospitalaria será especialmente capacitado para manejar las necesidades de los pacientes en el bar y esperamos que ofrecer a las personas con enfermedades terminales, un espacio más feliz y más relajado para compartir sus últimos días con la familia y amigos.

 

Fuente: www.independent.co.uk / Lizzie Dearden / www.thelocal.fr

Traducción libre: Club Amantes del Vino

 

3 Respuestas a “Un hospital francés abrirá un bar de vinos para los pacientes”

  1. Ernesto Dice:

    Excelente iniciativa, para aquellos pacientes terminales, que ven pasar sus ultimos días entre sueros, agujas, medicamentos y se le prohibe de todo. Creo que ya es hora de cambiar ese protocolo médico y debe alentarse a esos pacientes a vivir el resto de sus vidas sin ninguna limitación y lo que su condición fisica le permita. Un vino en compañia de familiares y amigos, podría convertirse en el mejor estimulante para continuar la senda restante de vida. Muy bien por Francia. Saliud y saludos


  2. Luis Taboada Dice:

    Trabajamos toda la vida para ganar dinero y luego en algun momento, decidir vivirla, y no nos damos cuenta que la vida no es el lugar a donde hay que llegar, es simplemente el viaje, por eso, muchas veces cuando nos acordamos vivirla, es demasiado tarde.
    Bravo por esta iniciativa, donde ganan todos medicos tratantes y principalmente los pacientes, desde ya un brindis con cualquier vino frances, “Siempre y Cuando sea el Que Pidan Los Pacientes”,salud.


  3. Haydee Dice:

    Hola Juan bien creativa esa idea.. Que lastima que no se pueda implementar en estos momentos en los hospitales de Venezuela, bueno sino hay ni sillas donde sentarse.. Verdad?


Dejar un comentario

*