// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Diluvio de falso vino italiano puede golpear estantes de las tiendas de todo el mundo

junio 3rd, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

falso vino italianoMiles de botellas de vino italiano con etiquetas falsas, DOCG de alta calidad, pueden estar invadiendo las tiendas y las mesas de los consumidores a nivel mundial. El jueves, la policía italiana confiscó 30.000 botellas falsificadas en la región de la Toscana, como parte de una investigación en curso.

Los criminales detrás del fraude etiquetaron vino de baja calidad con etiquetas falsas de vino de alta calidad como DOCG Brunello di Montalcino , Chianti y otros vinos. Esto podría costar a la industria de vinos italianos cientos de miles de euros. Miles de litros estaban listos para ser vendidos en el mercado internacional – a un precio diez veces mayor de lo que era realmente valían. Las botellas fueron acompañadas por documentos falsos de certificación de calidad, según informaron los medios italianos.

Las botellas falsas fueron etiquetados como DOCG (Denominación de Origen Controlada e Garantita) – el más alto de clasificación de vinos italianos, garantizando métodos de producción controlados y calidad.

“La lucha contra la falsificación se ha puesto de manifiesto una vez más una estrategia ganadora para proteger a la excelencia de nuestro patrimonio alimentario, de los cuales el vino es uno de los principales símbolos”, dijo el ministro de Agricultura de Italia Maurizio Martina en un comunicado. Añadió que Italia fue el primer país de Europa para controlar con éxito el sector, con cientos de miles de investigaciones de haber sido llevado a cabo el año pasado “Tenemos que seguir trabajando en esta dirección con el máximo cuidado para proteger nuestros productos de todos los delitos que dañan el ‘Made in Italy'”, concluyó el ministro.

Los investigadores han buscado bodegas, fábricas de embotellado y minoristas en la Toscana y más allá, con la policía en las regiones de Lazio, Liguria y Umbria que también participan. Un número de personas que se encuentran bajo investigación, pero hasta el momento no parece haber ninguna participación por parte de los productores legítimos de renombre internacional. La investigación sigue en curso y los Carabinieri tienen la intención de descubrir toda la red criminal.

En octubre de 2013 la policía arrestó a un hombre italiano y su hijo que supuestamente había producido y vendido cientos de botellas falsas de un top del vino de Borgoña francesa. Los estafadores ganaron unos dos millones de euros con este plan, después de vender 400 botellas de vino tinto de mala calidad con una etiqueta falsa que pretende ser una de las cosechas más finas y caras del mundo. La policía francesa temía que muchos más podrían haber estado en el mercado.

Fuente: rt.com / Reuters / Alessandro Garofalo

Traducción libre CAV

 

Dejar un comentario

*