// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

El malbec festeja su día mundial

abril 17th, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

MALBECLa famosa cepa será homenajeada en más de 50 ciudades alrededor del planeta, entre ellas, Buenos Aires. En Mendoza, chefs porteños y cuyanos le rindieron tributo con platos típicos de esa provincia.

Hoy, 17 de abril, es el Día Mundial del Malbec. Y qué mejor que celebrarlo en uno de los países que lo producen en mayor cantidad: Argentina. En la Ciudad, muchos de los mejores restaurantes ofrecerán menús en su honor. Además, 60 eventos en 55 ciudades alrededor del planeta tendrán como homenajeado principal a esta cepa, que cobra cada vez más renombre mundial.

Tanto es así que existe toda una “cultura malbec”: helados y galletitas, gente que pinta con sus uvas, centros de spa que ofrecen vinoterapia, hoteles de alta gama que cobran mil dólares por descorchar un malbec argentino a la hora de la cena. Hasta tiene su propio canal de televisión online.

Como el país con más cantidad de hectáreas plantadas con malbec, Argentina disfruta con creces de este boom. Especialmente Mendoza, su provincia productora, a la que llegan 2 millones de visitantes por año para hacer enoturismo.

Por eso, el grupo de cocineros Gajo (Gastronomía Joven), que reúne a jóvenes cocineros de la Ciudad, cocinó platos cordilleranos en la provincia cuyana con sus más destacados chefs.

La experiencia, en la que se fusionaron estilos de diferentes escuelas de cocina del país, comenzó el lunes, cuando cada chef mendocino recibió a un Gajo y juntos cocinaron a los fuegos. Estos almuerzos y cenas se elaboraron sólo con productos cuyanos en diferentes bodegas y restaurantes de Mendoza. En cada lugar, el público pudo disfrutar de la experiencia “Gajos a la Cordillerana” para honrar esta fecha tan especial. Próximamente, los Gajo recibirán a los cocineros mendocinos en la Ciudad.

“Hay grandes cocineros en todo el país y queremos difundirlo”, destacó Antonio Soriano, integrante de Gajo. El chef mendocino Lucas Bustos, responsable de los restaurantes de una bodega, coincide: “Nada mejor que el día del Malbec para juntarnos y crecer profesionalmente todos juntos”.

Fuente: www.larazon.com.ar

Dejar un comentario

*