// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Argentina, Bs. As., Wine Tour Urbano 2014

abril 18th, 2014 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

wine tour urbanoTres años haciendo historia en los otoños porteños. Los acontecimientos más revolucionarios sucedieron en el actual Casco Histórico de Buenos Aires y Wine Tour Urbano sigue haciendo lo suyo cada cada segundo trimestre del año.

Wine tour urbano es una degustación de vinos distinta. Un copón en una mano y un mapa en la otra son los únicos elementos necesarios para lanzarse a la experiencia que entrelaza el sabor de un buen vino con la cultura porteña que en la edición Otoño se plasma en los relatos más curiosos de los edificios emblema de Argentina. Así, cada tercer viernes de marzo, abril y mayo se realiza un viaje maravilloso en el que las bodegas se instalan en los distintos espacios participante. Wine tour urbano dura tres horas, de 19 y 22 hs., tres son las cuadras que lo componene, Balcarce entre Humberto I y el Pasaje Giuffra.

Cómo funciona – El público se acerca al punto de encuentro, establecido en La Galería del Viejo Hotel (Balcarce 1053), allí se adquire el copón y se comienza la gira vitivinícola en pleno corazón de Capital Federal. A su vez, quienes se queden hasta el final podrán disfrutar de un sorteo y un after en El Patio de Cabo Verde, un restaurant de la zona que invita a degustar sus empanadas salteñas.

Un poco de historia – Wine tour urbano comenzó en septiembre del 2006 para darle a los amantes del vino un espacio nuevo para seguir descubriendo este apasionante mundo. Con tres ediciones al año (otoño, invierno y primavera) tenemos nueve noches mágicas en diferentes distritos de Capital Federal. La combinación perfecta entre moda, arte, historia y vinos hacen de éste, un maridaje único.

La edición otoño de Wine tour urbano 2014 inició el 21 de marzo a las 19hs. y continúa el 11 de abril y el 16 de mayo. Gracias a la unión con la Dirección General de Casco Histórico, se creó también un tour guiado especial que invita a que, mientras se degustan los mejores vinos, se conozcan los caminos de Baco. Un circuito en el que se hace hincapié en la historia de la gastronomía en esta porción de la ciudad que es eje de la vida política.

Espacios del circuito:Galería del viejo hotel, Línea Neta, Antigua Tasca de Cuchilleros, Pasaje Solar, Hotel Babel, Bar Sur, Mundiroff. Algunas bodegas participantes: Baco Club, Flichman, Familia Marguery, Benegas, Vicentin, La Riojana, Montechez.

Esta edición no sería posible sin el apoyo a Casco Histórico, asociación de comerciantes, empresarios y profesionales y a la Dirección de Casco Histórico de Buenos Aires..

Así este descontracturado recorrido que persigue el concepto en cada copa una experiencia, inicia su sexto año catando vinos de manera diferente, deleitando los paladares más exigentes y propiciando un encuentro para todos los gustos. Precio de la entrada: $200.

 

Dejar un comentario

*