// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vino del mes de Enero de 2014

enero 28th, 2014 Publicado en Noticias, Vino del Mes Imprimir este Artículo

Montes FollyEl vino del mes es Montes Folly, se trata de un Gran Vino, 100% Syrah, envejecido 18 meses en barricas de roble nuevo.

El que probamos fue un 2006, con un color granate profundo; en nariz mucha fruta madura, con notas tostadas y a chocolate; en boca robusto, pleno, totalmente redondo, con taninos nobles, y sin ningún tipo de aristas, a pesar de sus 15 grados de alcohol. Sin duda un vino excepcional.

Es un vino costoso, alrededor de los 60 dólares.

Puede acompañar carnes rojas a la brasa o con complejas salsas.

Una respuesta a “Vino del mes de Enero de 2014”

  1. Manuel Dice:

    Me atrevo a complementar el comentario sobre el Montes Folly. El Montes Folly tiene la particularidad de que cada año cambia la etiqueta, siendo el motivo principal de la misma una pintura que ha sido seleccionada por el propio Aurelio Montes para caracterizar el vino ese año. El Folly es elaborado en la bodega de principal de Montes, la cual tiene características de Fen Chuy y donde no se utilizan bombas para mover el vino a lo largo del proceso, sino que todo el movimiento se hace por gravedad. Finalmente el vino es añejado en una sala de barricas en forma de anfiteatro donde hay cantos gregorianos las 24 horas del día.

    En Venezuela el Montes Folly es importado por Casa Oliveira, quienes proveen al mercado la línea completa de Montes, incluyendo el vino más emblemático de la casa Montes que es el “M”. Según entiendo la última cosecha de montes Folly que llego a Venezuela fue la 2009.


Dejar un comentario

*