// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vino del mes de Noviembre 2013

octubre 29th, 2013 Publicado en Noticias, Vino del Mes Imprimir este Artículo

AlamosEste mes traemos Alamos Malbec 2011, de la prestigiosa casa argentina Catena Zapata.

Se trata de un vino amable, fácil de tomar, de cuerpo medio y taninos suavizados por 9 meses de de añejamiento en barricas de roble francés y americano, 25% nuevos, lo que deja unos aromas a cuero y tabaco en el fondo de copa.

Nota del enólogo: De profundo color violeta opaco con reflejos púrpura, la nariz es intensa y compleja, con aromas de frutos rojos maduros, especias dulces y un perfumado toque de violetas. En boca es un vino concentrado y suave a la vez, con abundantes frutos rojos y cassis, suavemente entrelazados con notas de pimienta negra y reminiscencias de cuero. El final es largo y persistente, con taninos dulces y suaves.

Excelente para tomar sólo, o como acompañante de carnes al grill y quesos semi maduros. Se puede encontrar en un promedio de 9 dólares por botella. Muy recomendado.

4 Respuestas a “Vino del mes de Noviembre 2013”

  1. AUGUSTO LUIS PICCON Dice:

    Lo pruebo y despues les comento


  2. Club Amantes del Vino Dice:

    Gracias Ernesto, un gran saludo para ti también.

    Herejía o no, esa es la pregunta, y que mejor manera de hacerlo que comprando el vino señalado, probarlo, y dar nuestra opinión sincera.

    Probaremos y diremos…

    Saludos


  3. Ernesto Dice:

    Aprovecho para saludar al Profesor Juan Carlos Ortega y escribr lo que pudiese considerarse una herejía vinícola, pero en realiad es una buena noticia, sobre todo para los que vivimos en Venezuela. Resulta que por lo costoso de los vinos actualmente, fui a Bodegas Pomar para comprar algunos de sus productos. Me tope con Terracota Tinto 2013, ya probado en otras ocasiones y catalogado por mi, como un vino regular, con un precio módico (actualemente Bs. 106). Cual fue mi sorpresa?, al probar este vino no tuve otro pensamiento que el famoso Beaujolais Nouveau. No sé si de manera exprofesa o bien por algun error enológico o por la premura de cubrir la demanda de mercado, el Vino Pomar Terracota 2013 tiene mucha similitud en cuanto a suavidad, color, olor y sabor que el famoso Beaujolais Nouveau (que ya esta cerca su fecha de lanzamiento). Debo recalcar, que la ficha técnica de ese vino, según Pomar, tiene barrica de 6 meses, pero en esta ocasión me parece que no tuvo ninguna, para agrado de los que disfrutamos de vinos jóvenes, suaves y afrutados como el Beaujolais Nouveau. Que tal??? a encender la hoguera para quemar al hereje!!!! Salud y Saludos


  4. Luis herrera Dice:

    Muy buen precio, comparando a como están los vinos aqui ahora!!
    Saludos
    Luis


Dejar un comentario

*