// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vinos Zinfandel que debes probar

septiembre 10th, 2013 Publicado en Artículos, Noticias Imprimir este Artículo

zinfandelLos vinos con uva zinfandel son considerados los más antiguos del mundo. Las investigaciones y hallazgos arqueológicos han determinado que este tipo de uva ya era utilizada para la elaboración de vinos desde épocas cercanas al 1.300 A.C. Hoy, para que no te pierdas de una gran experiencia, te propongo conocer los vinos Zinfandel que debes probar.

Uva zinfandel

La zinfandel es una uva de origen croata y que hoy es el emblema de California, ya que es la segunda variedad más plantada en esa región vitivinícola. Mientras que en las zonas más frías es frutal y con aroma a frambuesa y mermelada, en las más cálidas se elabora un vino con sabores a anís, zarzamoras y pimienta.

El clima de las zonas vitivinícolas de Mendocino, Napa Valley, Amador, entre otras, es propicio para su cultivo. El vino tinto hecho con la uva zinfandel es apreciado por su color rojo profundo y sus sabores complejos, y de todos ellos elegimos algunos para recomendarte.

Los mejores vinos zinfandel

2007 Dickerson Ravenswood Zinfandel

Especialmente para el Zinfandel de los viñedos Dickerson, el 2007 fue un año muy fructífero y de gran producción. Este es un vino tinto que se caracteriza por su color rojo medio y cuenta con sabores a frambruesas, especias y notas florales. Cuenta con un final largo, es decir, es uno de esos vinos zinfandel que debes probar a toda costa.

2007 Seghesio Old Vine Zinfandel

Elaborado con uvas cuyos viñedos tienen en promedio 90 años de edad, da como resultado un vino maravilloso y complejo de gran cuerpo y un largo acabado. Es considerado uno de los mejores zinfandel de los últimos 10 años y el mejor momento del Seghesio.

2006 Outpost Estate Wines Zinfandel

Es un vino zinfandel que definitivamente debes probar. Es producido en la región vitivinícola del Valle de Napa y es cultivado y cosechado de manera orgánica. Es un vino aromático, de cuerpo complejo pero con sabores suaves y un final largo, ideal para acompañar vino con comida en tu próxima cena.

Simi Sonoma County Zinfandel 2005

Es un vino color rubí que se caracteriza por ser de cuerpo medio y muy aromático; cuenta con un atractivo color rojo y en boca es fresco con notas picantes, lo que lo hace un gran zinfandel de la última década. Se elabora en el Condado de Sonoma (California).

2006 Cline Cellars Live Oak Vineyard Zinfandel

Es considerado el tesoro más preciado del condado de Contra Costa. Es un vino zinfandel que debes probar si estás buscando una bebida que sea de texturas abundantes, de color rubí profundo y sabores complejos y ricos.

Estos son 5 vinos zinfandel que debes probar. Imagina el más antiguo de los vinos para acompañar una reunión con amigos o una cena romántica y sírvete una copa de zinfandel.

Fuente: elgrancatador.com

Una respuesta a “Vinos Zinfandel que debes probar”

  1. maria moreno Dice:

    Buenos dias,
    En que lugares de Vzla se pueden comprar o catar esos vinos realizados con uva zinfandel u otros vinos californianos?


Dejar un comentario

*