// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Regiones vinícolas húngaras en medallas conmemorativas y sellos postales

Medalla TokayEn el mundo hay un buen número de regiones vinícolas que se destacan tanto por la alta calidad de sus vinos como por las atracciones turísticas a ofrecer a los enoaficionados. La mayoría de las entidades de promoción de éstas a menudo hace uso de campañas de marketing que ocurren en varias estrategias y técnicas (tradicionales e innovadoras) para lograr una mayor difusión de información y también para producir incrementos sustanciales en fortalecer el reconocimiento de marca. Se sabe bien que no hay una formula exacta para llegar al éxito pero sí pueden ser algunas que son fuera de lo común y así llaman mayor atención.
El proyecto de emitir medallas conmemorativas de las regiones vinícolas de renombre húngaras ha levantado un gran interés no solo de los amigos del buen vino sino también de las coleccionistas de este tipo de piezas de metal. Ha sido La Casa de la Moneda de Hungría (Magyar Penzvero) que ha lanzado al mercado una serie de éstas en formatos diseñados para que presenten las características generales de las siete regiones seleccionadas (Badacsony, Eger, Somló, Sopron, Szekszárd, Tokaj, Villány) y reflejen su tipicidad de paisaje de viñedo así como transmiten simbólicamente su tradición e historia. Para los amigos del buen vino que proviene de ellas esta colección tiene un importante valor emocional y es apreciada también como una forma única de la difusión de la vitivinicultura nacional. (Las medallas han sido acuñadas en plata fina de 999/000 y tienen diámetro de 42,5 mm y peso de 31,1 gr. El anverso de cada una muestra la denominación de la región y un paisaje típico y en el reverso aparece una imagen símbolo alusiva a las tradiciones locales.)

Sello zonas hungaras 1

Hace ya varios años que El Correo de Hungría (Magyar Posta) ha empezado a emitir la serie de sellos postales de uso corriente dedicados también a las regiones vinícolas y hoy día ya están en circulación todos ellos. Cada uno recoge la imagen de un racimo de uva típica de la zona productora que en el sello domina con sus proporciones y al fondo, detrás de ella, se ve un colaje del panorama rural y urbana característico de la región. Según expertos filatélicos, se llama la atención que en todos éstos los dibujos de los racimos característicos son muy precisos y presentan la imagen de las variedades lo más auténticamente posible.

Medalla SomloEn cada región vinícola húngara las oficinas de correos y las tiendas de vinos y regalos de las viñas ofrecen estos sellos para franqueo de las tarjetas postales que los turistas envían desde estos destinos turísticos de gran popularidad. (Se comenta que se trata de una buena iniciativa de incentivar y recuperar así la vieja tradición de dejar este tipo de recuerdo a familiares y amigos.) En estas tiendas también se puede comprar la medalla dedicada a la región respectiva en estuche de color azul e interior acabado fieltro con hueco para alojarla.

Según un estudio elaborado recientemente, en Hungría el enoturismo cobra cada vez mayor fuerza y se aumenta el gasto de los visitantes también en puntos de venta especializados en souvenir y regalo. Vale la pena hacer referencia a que el año pasado The Wine Enthusiast, la revista especializada de gran prestigio internacional ha elegido una de las regiones húngaras, la de la emblemática Tokaj como uno de los destinos enoturísticos TOP 10 del mundo.

Dejar un comentario

*