// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Nace Santa Ana Clásico, el nuevo vino de Bodegas Santa Ana

septiembre 13th, 2013 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

santa ana clasicoBuenos Aires, Septiembre de 2013.- Bodegas Santa Ana presenta en el mercado Santa Ana Clásico, el nuevo vino pensado para la mesa de todos los días de los Argentinos.

La línea esta integrada por Santa Ana Clásico Borgoña y Santa Ana Clásico Chablis y se presentan con dos versiones, la tradicional botella de 750 ml y el botellón de 1125 ml.

Santa Ana Clásico Borgoña es un vino de corte compuesto por los varietales Malbec y Bonarda. Las uvas Malbec fueron criadas en Luján de Cuyo y las Bonarda fueron criadas en Tupungato, ambas en la provincia de Mendoza.

En copa se presenta brillante de un color rojo rubí con intensos tonos violáceos. En boca se siente amable, muy frutado y con gran equilibrio. Con taninos suaves y dulces. La temperatura ideal para disfrutarlo se encuentra entre los 15ºC y 18ºC.

Santa Ana Clásico Chablis esta compuesto por cepas Chenin y Ugni Blanc, las primeras provienen del departamento de 9 de Julio en la provincia de San Juan y de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. En cambio las cepas Ugni Blanc provienen de la localidad de Santa Rosa, en Mendoza.

Este Chablis es de color amarillo claro con notas verdosas. Posee un delicado aroma floral y frutal propio de las variedades que le dan origen. Se destacan las notas a durazno y ananá. Es muy frutado y persistente en boca. Es un vino suave, fresco y equilibrado. Se recomienda beber al vino joven a una temperatura de 9º C, aproximadamente.

Bodegas Santa Ana conoce el arte de hacer vinos con espíritu innovador y está presente en cada momento de sus consumidores. Más de 120 años elaborando vinos de calidad y prestigio.

3 Respuestas a “Nace Santa Ana Clásico, el nuevo vino de Bodegas Santa Ana”

  1. ana lia Dice:

    Felicidades y que salga para todo el mercado argentino y se vea en las mesas como los tradicionales, toro, talacasto, uvita etc.


  2. Pacho Galan Dice:

    No pueden ser Borgoña y Chablis, pues esas son dos denominaciones de Francia, protegidas por la ley.

    Igual pasa cuando a un espumante se le llama Champagne. Solamente se pierde prestigio y nunca se gana en mayor comercialización.

    La gente sabe de vinos, no los crean inocentes.
    Mi anterior comentario es con todo respeto, pero informándoles de los comentarios que se escuchan por aquí sobre sus excelentes vinos, que no necesitan nombres de prestigio. LES SOBRA.


  3. FRANCISCO SANCHEZ JAUREGUI (H) Dice:

    MUCHAS FELICIDADES Y EL MAYOR DE LOS ÉXITOS. OJALÁ LOS

    EXPORTEN A MÉXICO PARA QUE LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAÍS

    PODAMOS DISFRUTARLOS.

    CORDIALES SALUDOS.


Dejar un comentario

*