// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

White, un vino blanco con doble laurel

junio 28th, 2013 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Haro, 20 de junio de 2013. Con solo dos añadas de vida, White se ha convertido ya en uno de los vinos blancos de referencia a nivel nacional. Y es que el blanco más nuevo y vanguardista de la bodega CVNE ha sido doblemente premiado en la última semana: en la XXII edición de “La Nariz de Oro” y en la Gala del Gran Premio de AMAVI 2013. La originalidad y finura de este blanco le ha valido el reconocimiento en ambos certámenes nacionales.

Un año más, “La Nariz de Oro”, además de elegir los mejores sumilleres, ha seleccionado “Los Mejores Vinos de España”, donde han competido casi 150 vinos en 7 categorías diferentes. White 2011 ha conseguido alzarse con el tercer premio en la categoría de Blancos.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) le ha otorgado el Racimo de Bronce en su Gala de este año.

Un vino de vanguardia

Este vino nació de la cosecha de 2010 y actualmente se encuentra en la calle el resultado de la excelente cosecha de 2011. White está elaborado con uva 100% viura y consigue trasladar a un blanco la personalidad propia de los vinos de La Rioja.

Fermentado en barrica americana, su elevada intensidad aromática nos hace ver que tenemos delante un vino joven y fresco donde destacan las flores de verano, el hinojo y la fruta, todo ello en perfecto equilibrio con los cocos y vainillas procedentes de la barrica. En boca es de entrada suave y fina, y es ideal para combinar con carnes blancas y con pescados en salsa, ya que exaltan las propiedades de este gran vino.

Otra peculiaridad de White es que además de ser vanguardista en su contenido, lo es en su diseño. Así, el diseño de la etiqueta lleva la firma de la diseñadora Adriana Domínguez, hija del popular creador Adolfo Domínguez.

CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega de carácter familiar con más de 130 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).

La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

Dejar un comentario

*