// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Wine Spiral Project busca bodegas innovadoras

marzo 29th, 2013 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

15 de marzo de 2013/ Más de 500 bodegas de 28 países forman parte ya de Wine Spiral Project (http://www.winespiralproject.com), la primera comunidad sectorial enfocada a la generación de innovación e inteligencia colaborativa en el mundo del vino.

Wine Spiral Project se está convirtiendo en el canalizador del contacto entre bodegas y proveedores líderes en innovación del sector para la colaboración en proyectos de I+D. La plataforma trabaja para aumentar el número de bodegas integradas en su comunidad con el objetivo de incorporarlas al desarrollo de proyectos de investigación e innovación surgidos en el seno de su comunidad.

La participación de las bodegas en Wine Spiral Project supone una herramienta clave para la creación de una estrategia de innovación que les permite estar en la vanguardia del sector mediante la comunicación, formación y creación de proyectos a través de esta red colaborativa cuyo fin último es mejorar la competitividad de las empresas que participan en ella.

Y a coste cero, ya que la entrada de compañías bodegueras en esta red no supone ningún coste adicional y además les permite estar en contacto directo no sólo con los principales proveedores de la industria vinícola sino con otros actores sectoriales como enólogos, sumilleres, centros educativos, organismos internacionales, centros de investigación…

Sin duda supone una potente herramienta de networking e inteligencia colaborativa, dinamizadora de la innovación, que cada vez está ganando más adeptos.

Dejar un comentario

*