// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

El vino y el clima. Una relación amenazada

noviembre 16th, 2012 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Vilafranca del Penedès, 09 de noviembre 2012.- El cambio climático amenaza con modificar el ritmo de las cosechas y los paisajes vinícolas en España, alterando las condiciones de los viñedos y la calidad de nuestros vinos. En el nuevo documental “El vino y el clima. Una relación amenazada”, conoceremos a través de los más destacados expertos (investigadores, catedráticos, bodegueros y divulgadores científicos) la alta sensibilidad de la viña a las variaciones climáticas, las transformaciones que sufre a consecuencia del calentamiento global. Se trata de un trabajo de Somos.som dirigido por el periodista José Luis Gallego y patrocinado por Bodegas Torres.

Asimismo, comprobaremos la respuesta del sector vitivinícola al reto del calentamiento global: desde las medidas de adaptación al cambio climático hasta las acciones para reducir las causas que lo provocan; tanto en el cultivo de la viña como en la elaboración del vino. Y descubriremos la naturaleza de la viña: su biodiversidad, su alto valor ecológico, el rico patrimonio paisajístico que representan los viñedos y la trascendencia de la cultura del vino.

El estreno de “El vino y el clima. una relación amenazada” tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 21:00h en el Festival Internacional del Vino y el Cava, el MOST 2012, de Vilafranca del Penedés, en el teatro Cal Bolet.

 

Dejar un comentario

*