// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

La experiencia del maridaje

septiembre 4th, 2012 Publicado en Artículos, Cataquesos.com, Noticias Imprimir este Artículo

El hablar de maridaje como la combinación perfecta, equilibrada entre los alimentos y bebidas inmediatamente nos traslada a una completa experiencia donde los sabores, olores, texturas y sensaciones se fusionan perfecta y armónicamente en nuestro paladar.

El Queso en compañía de los vinos es un maridaje especial porque gracias a la gama de texturas y sabores que existen de quesos, hacen que los diferentes tipos de vinos cautiven cada sabor de forma diferente.

Por ejemplo el Queso brie es absolutamente delicioso en compañía de un vino rosado o tinto donde se pueden producir sabores dulces o salados y la textura del queso se puede disfrutar suavemente en la boca. Otro ejemplo similar en donde tanto los sabores como la textura se sienten es con los Boucconcinis de queso de búfala, que se deshacen en la boca y su sabor se siente suavemente.

Los maridajes no son estándar para todas las personas, podría decirse que cada uno puede lograr experimentar de forma diferente el maridaje despertando en el paladar sabores y texturas diferentes.

Al igual que con vinos los quesos con jamones y frutas son una combinación muy agradable, por eso vemos como esa fusión se puede disfrutar en un solo plato llamado Tablas de Quesos, que son la oportunidad perfecta para jugar el maridaje entre estas combinaciones y la especialidad del vino.

En la búsqueda de ese espacio y momento idóneo para lograr la emoción perfecta de nuestro paladar y convertirlo en una experiencia para compartir, experimentar y testar feliz, Cata de Quesos propone como el maridaje de quesos, jamones, frutas y vinos son el momento especial.

Fuente colaboradora: www.catadequesos.com

 

3 Respuestas a “La experiencia del maridaje”

  1. Club Amantes del Vino Dice:

    Estimada Beatriz

    A mi me encanta un tinto para una tabla de quesos.

    Dependiendo de los quesos, lo potente del vino, para quesos frescos, un vino joven, afrutado, para quesos madurados, ya podemos hablar de vinos mas robustos.


  2. ortega beatriz lujan Dice:

    A mi una tabla de quesos me gustaria disfrutarla con un vino tinto. Me gustaria un shira o un malbec.Aunque mi preferido es el pinot noirMe gustaria vuestra opinion tambiendesde ya muchas gracias…


  3. Antonio Dice:

    A mi me encanta cuándo se me presenta una tabla de quesos tan rica como la de la foto, compartirla con un buen vino tinto y sentir ese “maridaje” en la boca.

    Buena información!


Dejar un comentario

*