// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Se puede convertir en Reserva un vino Crianza si lo guardo en mi casa en buenas condiciones? (Ivette)

junio 19th, 2012 Publicado en Noticias, Pregunta a Dr. Vino Imprimir este Artículo

No, no se puede, ya que para que sea reserva debe tener un mínimo de meses en barrica de roble, lo cual no podrá recibir una vez embotellado.

3 Respuestas a “¿Se puede convertir en Reserva un vino Crianza si lo guardo en mi casa en buenas condiciones? (Ivette)”

  1. Club Amantes del Vino Dice:

    David, desconocía que algunas DO tuviesen la misma exigencia de añejamiento en barricas para crianza y reservas, de ser así, tienes razón en tu planteamiento.


  2. David Dice:

    No estoy de acuerdo con esa respuesta de modo general. Varías DO tienen límites más exigentes que la legislación española (no pueden pedir menos, pero sí más) Estas DO exigen 12 meses en barrica tanto para crianzas y reservas, siendo solo el tiempo en botella la diferencia. Por lo tanto en estos casos “si se puede tener un reserva a partir de un crianza”… de hecho a veces saliendo de bodega ya es así, pero hay que tener en cuenta que las DO también certifican un perfil cualitativo del vino, y no darían (o no deberían) tirillas de reserva a uno que solo tiene perfil de crianza.


  3. ricardo Dice:

    Saludos, tengo una duda; tengo en casa un vino tinto argentino pero en la etiqueta no dice de que cepa fuè elaborado ni indica el año de producciòn, que puede signicar eso?


Dejar un comentario

*