// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Crianza, reserva, gran reserva, guarda…en qué difieren? (Ivette)

Los 3 primeros términos se usan principalmente en los vinos españoles, es en este país que están sujetos a una estricta regulación, que indica cuantos meses debe añejarse en barrica y cuantos meses en botella, en el Nuevo mundo se usan los términos reserva y gran reserva, con mucha discrecionalidad de parte de las bodegas, ya que no existen muchas regulaciones al respecto.

3 Respuestas a “¿Crianza, reserva, gran reserva, guarda…en qué difieren? (Ivette)”

  1. Luisa Acosta Dice:

    Excelente aclaracion, sigo su blog con mucho interes, felicidades por lo sencillo y didactico de sus explicaciones


  2. Ivette Dice:

    Perfecto, queda super claro. Ahora bien, luego de comprar un vino ¿cuánto tiempo puedo guardarlo? ¿de qué depende? ¿cuáles se deben consumir en corto tiempo y cuáles mejoran durante la “guarda” en casa (en condiciones óptimas) ?


  3. Rafael Rivas Dice:

    Crianza: en un vino español significa envejecimiento mínimo de 24 meses, 6 de ellos en barrica el resto en botella; Reserva: el concepto de Reserva varía un poco de un país a otro, en España deben tener los vinos tintos un mínimo de 30 meses de envejecimiento, 12 de ellos en barrica, el resto en botella, en los vinos blancos, 24 meses, 6 de ellos en barrica, el resto en botella, en suramérica se le da un uso más comercial que de regulación; Gran reserva, como en los casos anteriores, en España: 60 meses, 24 de ellos en barrica el resto en botella; Guarda y Crianza son lo mismo, los dos expresan el proceso de envejecimiento de un vino, tanto en barrica como en botella; en barrica, especialmente las de roble,adquiere características nuevas producto del intercambio, en botella, por la ausencia de oxígeno sus elementos se integran y armonizan


Dejar un comentario

*