¿Qué es un vino Late Harvest? (Héctor)
enero 31st, 2012 Publicado en Noticias, Pregunta a Dr. Vino Imprimir este Artículo
“Late Harvest” o Cosecha tardía, son vinos producidos a partir de uvas que son cosechadas tardíamente, lo que ocasiona que se sobremaduren las uvas y tengan una mayor concentración de azúcar. En los “Eiswine” o “Ice Wine”, las uvas se congelan en las plantas y luego son procesadas congeladas.
Son vinos generalmente muy dulces que acompañan bien los postres.
julio 28th, 2015 a las 10:23 am
Muy buen dato. Gracias.
mayo 13th, 2015 a las 5:29 pm
hoy en dia sea postre, almuerzo, cena, etc. Se acompaña con lo que tu paladar guste y mande hace mucho que quedo atras este antiguo estigma de vinos tintos con carnes, blancos pescados, etc. Acompaña tus preparaciones con el vino que mas te guste y punto, y los lateros que dan tanta explicacion arriba solo estan a puro copy y paste
enero 24th, 2015 a las 7:07 pm
No se acompañan con postre, al tener alto tenor de azúcar tienen una mejor llevada con frutos ácidos como ciruelas, cerezas, frambuesas y arándanos.
enero 7th, 2015 a las 11:39 am
saludos, muy bueno
agosto 15th, 2013 a las 7:57 pm
para mi el late harvest es uno de los nejores vinos dulce que he aprovado pero de la viña san pedro
febrero 5th, 2012 a las 9:19 pm
Hola Juan Carlos , te felicito, me parece buenisimo esto del Dr Vino, venimos de estar en Toronto y disfrutamos este icewine, que es bien especial y particular de esa zona ( Niagara )
Que sabroso dedicarse a disfrutar las cosas buenas de la vida!!!
Adriana
febrero 2nd, 2012 a las 10:33 pm
En el caso de sauternes en los cuales la uva es atacada por Botrytis cinerea. la uva no solo va a tener un concentraje alto de azucar pero tambien la acidity se concentra y el nivel de glycerin es incrementado. esa es la razon por la que sauternes son dulces, tienen un nivel alto de acidez y son creamy debido a el nivel de glycerine
febrero 2nd, 2012 a las 12:35 pm
Gracias por la información…Muy buenas explicaciones
Héctor