// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

El vino marca la ruta del viaje

noviembre 18th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Tours enogastronómicos por Francia, España, Argentina y Chile.

La gastronomía y los caldos son una exquisita excusa para despegar hacia otras latitudes. Conozca algunos destinos ideales para caminar entre viñedos, conocer bodegas y comer en restaurantes de primera.

Hay un dicho popular que proclama: “Comamos y bebamos que mañana moriremos”. Y, a decir verdad, ¿por qué no?

No con voracidad desmesurada, pero sí con gusto. Y con vista, olfato y hasta con tacto. Porque comer y beber es ver, oler, tocar y saborear. Una explosión de los sentidos. Y, también, una deliciosa excusa para emprender un viaje.

Sergio Esteva y su esposa Mayra lo sospechaban desde hace tiempo y en el año 2000 decidieron dedicarse de lleno a planificar travesías enogastronómicas. Crearon Chateau Travel Services, una empresa administrada por ellos mismos, que ofrece recorridos sibaritas en los que se combina la gastronomía, el vino y el turismo de lujo. ¿Los destinos? Francia (Borgoña, Chablis, Champaña, París y Bordeaux), el norte de España (San Sebastián y La Rioja), Mendoza (Argentina) y Chile. Y, próximamente, La Toscana (Italia).

Los tours están integrados por grupos de máximo siete parejas, más Sergio y Mayra, que se encargan personalmente de todos los detalles de la logística. En cada destino se visitan los viñedos más prestigiosos, se conversa con los dueños, se degustan los vinos, se pasea por las bodegas, se come en los mejores restaurantes de la zona (muchos galardonados con estrellas Michelin) y se hacen city tours por las ciudades.

Relatos gustosos. Carlos Marrero, que ha realizado cuatro de los cinco tours que ofrece Chateau Travel Services, los describe: “Te llevan a lugares a los que por cuenta propia cuenta jamás podrías ir. Haces cosas tan increíbles como almorzar en las bodegas subterráneas en las que se produce el champaña Ruinart, entrar a San Sebastián en catamarán saboreando un cava y volar en globo sobre los viñedos de La Rioja”.

Para Antonio Orlando, que ha viajado tres veces con esta empresa, son periplos in crescendo. “Todo está bien programado. A medida que van pasando los días los hoteles, los palacios, los restaurantes y los viñedos se vuelven más exquisitos. También se conocen unos pueblos de ensueño.

En el último viaje al norte de España quedé marcado por la visita a Bodegas Contador. El dueño nos paseó por los viñedos en su carro y, a mitad de paseo, se detuvo, sacó unas copas, unas botellas de vino, unos espárragos y nos invitó a brindar y a comer. Es un señor cuyos padres trabajaban para viñedos de otras personas. Él se hizo enólogo, laboró para varias compañías y luego empezó a adquirir sus propios viñedos.

Incluso, ha comprado algunos en los que trabajó su papá. Sus vinos son personalizados: tiene uno en honor a su padre y otro en honor a su madre”.

“Es turismo de alto nivel”, dice Carlos García, que ha hecho estos viajes en dos oportunidades. “No se trata sólo de la experiencia vinícola, sino de que conoces el destino que visitas. Y todo a un nivel A1. Cada viñedo, cada hospedaje y cada paseo tienen su encanto.

Ves cosas que regularmente no verías y tomas vinos que regularmente no tomarías”. Y María González, otra viajera, concluye: “Es la mejor inversión que uno puede hacer para el cuerpo, los sentidos y el alma. Son viajes para sumergirte en el mundo del vino, vivir y aprender”.

Para más información sobre los destinos y sus tarifas contacte a Chateau Travel Services.
Teléfono +58 (414) 305 7996
Web: www.chateautravel.net

LOS PRÓXIMOS RECORRIDOS

……Tour a los terruños premium de Chile (Valle del Maipo/Valle de Colchagua/ Valle Casablanca/Valle de San Antonio).
Fecha: 21 al 28 de octubre 2011.
Se visitan el Museo Andino, el mercado nacional de Santiago de Chile, la bodega Clos Apalta y las viñas Haras de Pirque, Concha y Toro, Santa Rita, Altair, Casablanca, Montes, Casa Marin, Matetic y Errazuriz.

……Tour a los terruños premium de Mendoza Argentina).
Fecha: del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2011.
Se visitan las bodegas de los vinos Viña Cobos, Terrazas de los Andes, Vistalba, O’Fournier, Catena Zapata, Luigi Bosca, Belasco de Baquedano, Trapiche, Familia Zuccardi, la casa de vinos espumantes Chandon, el complejo enogastronómico Salentein y el museo Killka.

……Vinos y gastronomía del norte de España (País Vasco/ La Rioja).
Fecha: septiembre 2011.
……Se visitan el casco histórico de Bilbao, el museo Guggenheim, la ciudad amurallada de Hondarribia, el casco viejo de San Sebastián, el museo Chillida-Leku, el Museo de la Cultura del Vino, las bodegas Roda, la de los Herederos del Marqués de Riscal, del Marqués de Cáceres, El Contador y los restaurantes Azurmedi, El Asador de Etxebarri, Arroka Berri, Martín Berastegui, Arzak y Casa Toni. También se realiza un vuelo en globo sobre los viñedos de La Rioja y un paseo en catamarán por la bahía de La Concha de San Sebastián.

……Circuito Imperial: Borgoña, Chablis, Champaña y París.
Fecha: Junio 2012.
Se visitan las instalaciones de Georges Duboeuf, Lyon, el pueblo Beaune, el productor artesanal de vinos Domaine Drouhin-Laroze, la ciudad de Dijon, las bodegas de Louis Jadot, el château Clos de Vougeot, la bodega y viñedos de Domaine des Lambrays, los viñedos de Laroche Wines, los terrenos y bodegas subterráneas de la champaña Ruinart y de la champaña Veuve Clicquot Ponsardin, la catedral de Notre Dame y las instalaciones del champaña Louis Roederer.

……Tour enogastronómico por los grandes chateaux de Bordeaux (Bordeaux/ Sauternes/ Perigord/ Saint Emilion).
Fecha: septiembre 2012.
Se visitan el casco histórico de Bordeaux, las villas de La Roque Gageac y las de Sarlat, las prehistóricas cuevas de Font de Gaume, la fábrica artesanal de foie gras Crouzel y los châteux Magnol, Margaux, Pichon-Longueville Comtesse de Lalande, Palmer, Mouton-Rothschild, Beychevelle, Haut Brion, Guiraud, el Smith Haut Lafitte y Canon.

Nota: Los tours incluyen traslados terrestres, alojamiento, desayunos, algunos almuerzos y cenas (varían según el destino), seguro de viaje, guía acompañante y todos los impuestos, propinas y entradas a los lugares a visitar. Los recorridos se realizan únicamente en la temporada de primavera y otoño, pues son las mejores estaciones para apreciar los viñedos y el hermoso paisaje que los rodea.

FUENTE

Débora Ilovacá Leiro.
El Nacional, Venezuela.

 

Dejar un comentario

*