// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Comité de Cata del Club Amantes del Vino inició actividades

noviembre 29th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

El pasado 29 de septiembre de 2011, inició formalmente sus actividades el Comité de Cata del Club Amantes del Vino. El objetivo principal de dicho Comité es convertirse en una guía de referencia, para el consumidor de vinos, quien podrá orientarse en cuanto a la calidad del vino y el maridaje recomendado.

Sus reuniones se efectúan semanalmente y se catan un promedio de 4 vinos, a ciegas. Periódicamente en la página web del club serán publicados los resultados de dichas catas.

Las reuniones se llevan a cabo en Paladar restaurante, el que hace las veces de sede del Club Amntes del Vino en su ciudad natal.

La selección de los vinos se hace por consenso del comité, seleccionando vinos de diferentes tipos, zonas y cepas. Sin embargo, las casas de vinos, bodegas y distribuidores, son bienvenidos a someter sus vinos, para su evaluación.

 

Una respuesta a “Comité de Cata del Club Amantes del Vino inició actividades”

  1. Ernesto Petroni Dice:

    Me parece una excelente noticia e importante labor, en favor de los consumidores de vino. Personalmente, considero que este tipo de actividades y sus resultados deberían difundirse ampliamente, incluyendo breves notas de prensa o en las revistas semanales, en las secciones de gastronomía,ya que las personas interesadas en este tema ha crecido notablemente en Venezuela. Soy amante del vino y la gastronomía, adicto al Canal El Gourmet y entre los programas favoritos figura uno llamado el Club del Buen Beber, y es impresionante como en Argentina se realizan este tipo de eventos de cata para promover y dar a conocer sus vinos, tanto de manera particular (pequeños restaurantes patrocinados por el referido programa) como eventos patrocinados por la Asocaciones de Productores de Vino y Sommelier, donde participan invitados internacionales. En el caso de Venezuela, por ser un pequeño productor, no podemos equipararnos al caso Argentino, pero somos grandes importadores de vino, por lo que seria interesante proponer a los grandes distribuidores y cadenas de ventas, realizar catas parar a dar a conocer sus productos con la particpacón de los restaurantes para dar presentar sus especialidades así como al Chef. Los felicito y estaré muy pendiente de sus comentarios. Salud y saludos


Dejar un comentario

*