// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Venezuela, Caracas, Festival Gourmet Internacional

octubre 17th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Del 27 al 30 de octubre en el CIEC, el vino será un invitado especial del Festival Gourmet Internacional.

• Los amantes de la uva podrán disfrutar de catas, concursos y degustaciones que le harán actualizarse y deleitarse con las mejores marcas.

El Festival Gourmet Internacional ha considerado al vino como un invitado especial a este magno evento de la gastronomía que se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, entre el 27 y el 31 de octubre, organizado por Confex International.

Según informó Guido Tassini, presidente de la firma organizadora, los jóvenes tendrán la oportunidad de catar un número importante de opciones aportadas tanto por los fabricantes nacionales como por los más importantes importadores en lo que se llamará el “Concurso Vino Joven para Gente Joven”, coordinado por el experto, Ettore Perín. La finalidad de este Concurso es que los jóvenes, entre 25 y 35 años, caten y escojan el vino joven que más les agrade.

“Asistirán las principales casas licoreras del país y una extensa nómina de bodegas de prestigio, las cuales servirán los mejores caldos en una sugestiva programación de catas y degustaciones excepcionales, guiadas por reconocidos expertos; además, -dijo-, del especial acento que se pondrá en el tema de los aromas a través de distintas actividades y espacios que servirán para enamorar a los asistentes”

En cuanto a los importados, Tassini hizo referencia a la Casa Oliveira, se lucirá con los Oportos Barros, de Portugal; los vinos Montes y Santa Carolina, de Chile; el Salentein, de Argentina y hasta los franceses de lujo como el Château de Tracy, Barton & Guestier y Jean-Marc Brocard, entre otros.

Por su parte, la Corporación Askar realizará los lanzamientos de Bodegas Protos (Ribera del Duero) y Paco & Lola, entre los albariños más reputados de Rías Baixas. Descorchará el famoso vino orgánico Koyam, de la chilena Emiliana; presentará nueva imagen de Raza Argentina, además de contagiar con los españoles Señorío de Unx.

Alnova se hará presente con la reconocida “Les Grands Chais de France”, así como con los aplaudidos vinos españoles de la Casa Torres. Destilerías Unidas alzará las copas con Bodegas Roda, en una cata única para fanáticos, que incluirá Roda, Roda I y el codiciado Cirsion y la campaña Cristal. “Con Alta Cava, -agregó Tassini-, vendrá Mauricio Lima, de Argentina para dar a conocer los vinos hechos por la familia Zuccardi con la uva tempranillo, colocando a la disposición tres ejemplares comercializados en Venezuela: Santa Julia Varietal, Reserva y Zuccardi Q”.

En este desfile de vinos, Maison Blanche dará la cara por Nuevo Mundo con sus vinos Oveja Negra, de Chile; además de lanzar un corte Sauvignon Blanc-Carmenere: un blanco hecho en parte con uva tinta. A Uruguay lo incorporará como productor de caldos finos en una degustación de la familia Deicas Establecimiento Juanicó. Git Italia se plegará con ejemplares Aresti que servirán para paladear la expresión que alcanzan distintas uvas en excelsos terruños chilenos. Di Masi, que pondrá su acento en Italia mientras que Ialca se incorporará con nuevas alternativas de vinos y los vinos venezolanos estarán presentes con Bodegas Pomar, el cual dejará en alto las bondades de sus vinos tranquilos y espumantes. Más información: www.festivalgourmetinternacional.com y Facebook Festival Gourmet Internacional.

2 Respuestas a “Venezuela, Caracas, Festival Gourmet Internacional”

  1. Carlos Gonzalez Dice:

    Buenos días,
    Reciba mis saludos estoy muy interesado de asistir al festival Gourmet Internacional me complacería mucho saber la inversión y donde hay que realizar o es directamente en el evento.
    mil gracias de antemano


  2. alberto Dice:

    me gustaria saber el precio de un vino y si se puede beber es un causiño de macul año 1977 cavernet sauvignon


Dejar un comentario

*