// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Es cierto que un vino debe ser abierto con una hora de anticipación a su consumo para que, se dice, se “oxigene”? (Saul)

octubre 11th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Estimado Saúl:

Esto es cierto sobre todo para vinos de guarda, y recomiendo hacerlo para vinos que tienen un aproximado de más de 2 años embotellados.

Esto ayuda a que se disipen aromas desagradables, que no necesariamente son un defecto, y que el vino se sienta mas pleno en boca.

Cabe señalar que además de abrirlo deberíamos pasarlo a un decantador, porque dejarlo en la botella sin el tapón, no es suficiente para que se airee.

4 Respuestas a “¿Es cierto que un vino debe ser abierto con una hora de anticipación a su consumo para que, se dice, se “oxigene”? (Saul)”

  1. Luis Herrera Dice:

    Hola Dr. Vino. No lo estipula y al mismo tiempo te pregunto si se podrìa considerar un vino de guarda, ya que es del 2004..Aparte del blend, solo dice para que es recomendado su maridaje. Comidas picantes, carnes y quesos fuertes.


  2. Club Amantes del Vino Dice:

    Hola Luis

    El mismo vino te estipula que lo airees por 1 hora?


  3. Luis Herrera Dice:

    Hola Dr. Vino…Comprè hoy un Doña Bernarda, de bodegas Luis Felipe Edwards, Chile, 2004. Es un blend de Cabernet Sauvignon, Carmenere y Petit Verdot. Es considerado este vino un vino de Guarda, cuya oxigenaciòn se debe iniciar con una hora de antelaciòn?. Lo comprè en Licores Canarias, Av. Bolivar, porque en la del Viñedo tratan muy mal a los clientes.(valga la mala propaganda).


  4. Luis Herrera Dice:

    Buenos dias Dr.Vino!!…Excelente respuesta y consejo, pero que pasarìa si la oxigenaciòn se hace en copa?. No serìa mas rapida? Sobre todo con un vino joven?
    Feliz dia.


Dejar un comentario

*