// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Exitoso cierre de la feria de vinos de La Plata

septiembre 9th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la política y del espectáculo finalizó la 7ma edición del Salón Argentino de Bodegas Con una afluencia de asistentes que superó ampliamente las 4000 personas, la feria de vinos que organiza Sociedad Argentina se posicionó como una de las más importantes del país y recibió la visita de Víctor Hugo, el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y del intendente local Pablo Bruera. Por séptimo año consecutivo, el Salón Argentino de Bodegas logró satisfacer a los bodegueros, enólogos y sommeliers, pero por sobre todas las cosas a los amantes del vino.

Bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país se hicieron presentes. Durante tres días los visitantes pudieron elegir entre más de 400 etiquetas. Tintos, blancos, rosados y espumantes; vinos de alta gama, lanzamientos de productos y los tradicionales de todos los años participaron de un salón ideado especialmente para que el público pueda elegir entre los mejores productos de nuestro país, desde el norte y hasta el Sur.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, recorrió el VII Salón Argentino de Bodegas donde la provincia de Buenos Aires tuvo una destacada presencia. “Es una evento que ya lleva siete ediciones, de las cuáles las últimas tres la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente promocionando los atractivos del territorio bonaerense. Sabemos que es una feria que congrega mucho potencial turista por eso venimos con un stand para mostrar todos nuestros atractivos”, sostuvo el titular de Turismo.

Desde un stand móvil, la Secretaría brindó al visitante información sobre los “Pueblos turísticos” y de los distintos productos que se elaboran en el territorio. “En esta oportunidad le estamos dando la oportunidad a una de las bodegas de la Provincia, la bodega Saldungaray, de presentarse en sociedad”.

La provincia de Buenos Aires cuenta con seis bodegas radicadas en su territorio por eso Turismo está trabajando fuertemente en los caminos del vino bonaerense. “La idea es seguir posicionando este nuevo producto para la provincia que está creciendo mucho en todas las provincias argentinas y en el mundo entero. Todos sabemos lo que significa la vitivinicultura, no solamente en cuanto a la mano de obra sino como producto turístico, por eso presentarnos una vez más en el Salón Argentino de Bodegas por tres días es muy importante. La feria es un buen momento para venir a pasar con amigos, realmente vale la pena participar”, concluyó.

Los organizadores también recibieron la visita del intendente local, Dr. Pablo Bruera, quien destacó la importancia de un evento de tan importantes dimensiones que jerarquizan a la comunidad platense.

Asimismo, felicitó a los organizadores por la muy buena disposición y organización de la feria.

Durante su recorrida por los diferentes stands, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense tuvo la oportunidad de dialogar con los representantes de bodegas y sommelier, y disfrutar de los mejores vinos que produce hoy nuestro país.

Dejar un comentario

*