// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Medalla de plata para Lealtanza Reserva en Expovinos 2011

julio 5th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

No hablamos de una medalla de plata más, en la edición de Expovinos 2011, la feria de vinos de Colombia organizada por el Grupo Éxito y sus marcas Éxito, Carulla y Pomona, Lealtanza Reserva obtuvo la medalla de plata y única medalla de plata como segundo mejor vino en su categoría; V, vinos españoles de gran calidad.

Nos enorgullece decir que entre miles de vinos catados en una cata a ciegas por profesionales del vino nuestro Lealtanza reserva y buque insignia de Bodegas Altanza fue catalogado como segundo mejor vino en la Categoría V, Tintos españoles de gran calidad.

La feria de Expovinos es un inolvidable encuentro que se realiza cada año donde los visitantes pueden conocer y degustar una amplia oferta de vinos del mundo y probarlos, conversar con expertos nacionales e internacionales, asistir a conferencias, presenciar catas y premiaciones de los mejores vinos participantes, disfrutar de buena música, deliciosa comida y comprar con excelentes precios de feria. Un plan perfecto para compartir con los amigos.

Lealtanza Reserva.

Déjate sorprender y disfruta de su intenso color granate, te seducirá con su aroma, una mezcla de mora, especias y tabaco bien ensamblada con el más puro roble francés. Con una crianza de dieciocho meses en barricas nuevas de roble francés de una edad entre uno y dos años más tres meses en tinos de roble francés, estos son algunos de los reconocimientos que nuestro Lealtanza ha obtenido.

92+ puntos Robert Parker en The Wine Advocate

91 puntos “Wine Spectator”

Medalla de Oro en Concours Mundial Bruxelles

Medalla de Oro en Mundusvini

Tempranillo de Oro en Tempranillos al mundo

Bacchus de Plata

90 puntos guía del vino ABC

Medalla de Plata en Expovinos 2011(Categoría V)

NOTAS DE CATA

Aspecto: Limpio, color intenso rojo granate. Brillante.

Aroma: Vino complejo, bien equilibrado que seduce con una nariz elegante. Amplio registro aromático de balsámicos y frutos negros, aromas originarios de una añada excelente de Tempranillo que se complementan a perfección los aromas del roble francés a especias, café y cacao.

Sabor: Firmeza gustativa caracterizada por un paso de boca sedoso, carnoso. Un Rioja clásico por excelencia. La tradición esta servida de forma innovadora presentando un paladar muy afrutado, potente y equilibrado. Vino con mucha vida por delante.

MARIDAJE

Exige comidas más elaboradas, carnes más potentes. Va bien con todo lo que lleve frutos secos, toques de especias tipo la vainilla, el clavo, la canela, la nuez moscada, es decir, comidas de mayor complejidad.

También excelente con cualquier queso y salmón.

Temperatura de servicio 16 Cº

Bodegas Altanza surge en 1998 maridando perfectamente tradición y modernidad. Producir vino de reserva es su principal ideología, pero de una manera innovadora. Esta bodega de la D.O.Ca Rioja elabora reservas LEALTANZA vanguardistas, diferentes, únicos, expresivos, afrutados, con colores mágicos; pero sobre todo vinos vivos; capaces de hacernos descubrir nuevas sensaciones, lugares, placeres, enigmas…

Reservas Por Descubrir es lo que ofrece esta gran bodega que en tiempos de crisis sigue apostando por unos vinos que cada vez son más conocidos y apreciados tanto en nuestro país,como en los cinco continentes.

Dejar un comentario

*