// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Venezuela, Caracas, Degustaciones para Vivir el Vino Julio 2011

junio 17th, 2011 Publicado en 2. Catas, Noticias Imprimir este Artículo

Comparte con nosotros el buen momento de la gastronomía venezolana en la literatura, con los cocineros que han llevado sus ollas a los libros. Entre copas y platos, develaremos los secretos de las armonías y el perfecto equilibrio del vino y la gastronomía en el taller “Sabores y Maridajes del Vino”.

Celebremos un gran momento con la nueva imagen de nuestros espumantes Pomar en un taller de degustación, dirigido por enólogo Guillermo Vargas y los sabores en miniatura de José Luis Alvarez.

Te recomendamos le des continuidad a los conocimientos que has adquirido en otras oportunidades, a fin de que amplíes tu manejo del tema.

Taller: “Los Vinos Espumosos y sus armonías” (Nivel II)

Conocerás todo lo relacionado a los Vinos Espumosos, procesos de elaboración: Méthode Champenoise ó Mèthode Traditionnelle, Método Charmat ó Cuve Close. Aprenderás a catar y evaluar las características especiales de los vinos espumosos, estilos, servicio y consejos de compra. Disfrutaras de las armonías gastronomícas en miniatura elaboradas con ingredientes extraordinarios y especialmente diseñadas para espumantes, compartirás con el reconocido cocinero, José Luis Alvarez y sus recetas.

Incluye: Material de apoyo, degustación de 5 tipos de vinos espumosos y la armonía gastronómica en deliciosos bocados.

Requisito Indispensable: Nivel I “Iniciación en el Mundo del Vino”

Fechas: jueves 14 de julio

Lugar: Club Pomar Caracas

Hora: 6:00 pm

Costo: Bs. 280 miembros Club Pomar / Bs. 340 público general

Incluye: Material de apoyo, degustación de 4 tipos de vinos espumosos, y la armonía gastronómica en diminutos bocados para cada espumante.

Curso: Principios Básicos del Sumiller (Nivel II)

Origen y principios del sumiller. Cómo descifrar la carta de vinos. Consejos para ordenar vino en un restaurante y no quedarse con el de la casa. Las reglas básicas del servicio y temperatura del vino. ¿Qué hacer con el corcho? Los buenos modales del vino ¿Qué exigir en un restaurante? Gestión de una cava de vinos. Las copas, la botella, el descorche y la decantación del vino. Conocimientos prácticos de armonías. Dirigido por la sumiller Johanna Impagatiello.

Fecha: martes de 19 julio

Lugar: Club Pomar Caracas

Hora: 6:30 pm

Costo: Bs. 280 socios Club Pomar / Bs. 340 público general

Degustación: “Las Ollas llegan a los Libros” (Nivel III)

Realizaremos un recorrido al ritmo de olores y gustos. Invitamos a los autores que han llevado su cocina a los libros a compartir sus historias y exquisitas recetas. Trae tus libros para la firma del autor. Incluye presentación del Prof. Víctor Moreno y los cocineros invitados, menú degustación, vinos, servicios.

“Kakao y Chocolate” de María Fernanda di Giacobbe

Fecha: miércoles 20 de julio

Lugar: Club Pomar Caracas

Hora: 6:30 pm

Costo: Bs. 420 socios Club Pomar / Bs. 490 público general

Taller: Sabores y Maridajes del Vino (Nivel III)

Dirigido a personas con el interés de avanzar en los conocimientos del vino y su maridaje. Conocerás el equilibrio entre el vino y la gastronomía, practicarás los aromas en la nariz del vino y aprenderás en sesiones de práctica el arte de elegir la perfecta armonía para el disfrute de vinos y platos.

Degustación de vinos y sabores presentado por José Gregorio Cortéz y Mercedes Oropeza.

Incluye material de apoyo, vinos y degustación de platillos.

Fecha: jueves 21 de julio

Lugar: Club Pomar Caracas

Hora: 6:30 pm

Costo: Bs. 280 socios Club Pomar / Bs. 340 público general

CUPOS LIMITADOS

Estacionamiento Disponible.

Información y Reservaciones, comunicarse con el Club Pomar por los teléfonos: (0212) 202.89.07/ 202.89.09 o escribir al correo clubpomar@empresas-polar.com

Forma de Pago: Previa reservación, efectuando depósito en el Banco Provincial a nombre de Cervecería Polar C.A. o con tarjeta de credito y/o debito en la Boutique Pomar. Una vez realizado el pago no se realizará reembolso.

Ser parte del exclusivo Club Pomar es muy fácil: comunícate por los teléfonos (0212) 202.89.07/ 89.09 o escríbenos a clubpomar@empresas-polar.com. Comienza ya a impregnar todos tus sentidos, disfrutando de cursos, actividades, promociones en vinos y envíos a domicilio.

Dejar un comentario

*