// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Murua edita tres nuevas referencias de añadas “Excelentes”

mayo 24th, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Tan sólo hace apenas unas semanas el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja otorgó a la añada 2010 la calificación de “Excelente”, la máxima valoración que se asigna en Rioja a una cosecha, y que en la última década sólo se ha concedido en otras tres ocasiones: 2001, 2004 y 2005. Precisamente estas son las añadas de los tres vinos que estrena Bodegas Murua.

Elciego, Mayo 2011

Bodegas Murua estrena ahora nada menos que tres vinos, cada uno fruto de una de estas añadas sobresalientes. Tres vinos hermanados por un mismo terroir pero con caracteres diferentes.

Tres vinos con deseos de conquistar los paladares más exigentes.

Reserva 2004 es un vino revelador de la mejor tradición y el terruño de la bodega, elaborado con uvas de calidad excepcional y criado durante 18 meses en barricas de roble francés.

Veguín 2001 llega con la sabiduría de la esencia de Rioja, los vinos de larga crianza. Aquellos que saben esperar a que los aromas, nacidos de la fruta y educados por el tiempo, revelen todo su potencial con las mejores maneras.

Inquieto, con una fuerte personalidad que reivindica la fruta con autoría, llega firmando con una sola letra M de Murua. Sin duda el vino más personal de la bodega. Sólo se elabora en añadas excepcionales, cuando los elementos naturales (el sol, el agua, la tierra) intervienen con magia en las mejores fincas. Eso (y más aún) ocurrió en el 2005.

Dejar un comentario

*