// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Ya están aquí los “07” de Pagos de Araiz

marzo 22nd, 2011 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Crianza, Pagos de Araiz (etiqueta negra) y Blaneo dan a conocer su versión de la añada 2007.

Cada una de las uvas de las 250 hectáreas de viñedo de la bodega lo podría confirmar: el clima del 2007 ha dejado su huella en la finca y, en consecuencia, en sus vinos. Un invierno y primavera húmedos, seguidos de un verano muy seco, aunque no muy caluroso… ¿El resultado? un ciclo de maduración “largo”, en el que la uva, sin pausa, pero sobre todo sin prisa, llega al final del ciclo preservando sus aromas más delicados, que serán revelados intactos tras una elaboración de lo más respetuosa.

BLANEO REPITE MERLOT

Blaneo, la referencia monovarietal estrella de PAGOS DE ARAIZ, vuelve a ser 100% Merlot. Nos trae una nueva versión de esta uva cultivada en las peculiares arcillas del valle de Aráiz. Muy personal, expresa de maravilla su fuerte temperamento…con mucha elegancia.

UN NUEVO COUPAGE PARA PAGOS DE ARAIZ 2007

Pagos de Aráiz (etiqueta negra) opta en esta cosecha por combinar Merlot con Graciano. Y eso no es todo, pues este año está invitada a formar parte del ensamblaje un Cabernet –Sauvignon espectacular llegado muy lentamente a una maduración perfecta. Imprescindible probarlo.

CRIANZA 2007…

experimentando.

Existe un equilibrio no siempre fácil de encontrar, entre la expresión frutal de un vino y su crianza en barrica. Movidos por esta inquietud, el equipo enológico de PAGOS DE ARÁIZ ha subrayado en este vino, por encima de los aromas especiados, todo el vigor de la fruta madura, sus notas a cereza y a compota.

Dejar un comentario

*