// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Panamá, 1ra Gran Cata de Ron Abuelo

marzo 8th, 2011 Publicado en 2. Catas, Noticias Imprimir este Artículo

El miércoles 16 de Marzo, se celebrara la 1ra Gran cata de Ro Abuelo, donde degustará toda la Familia Ron Abuelo: Añejo, 7 años, 12 años y Ron Abuelo Centuria, el ron Premium que recientemente ha sido lanzado al mercado, por Varela Hermanos.

Luego tendremos una amena tertulia junto a los presentadores, donde además de los Rones, nos deleitaremos con agradables cocteles, tales como, Coco Loco, Chocolate Late, Ron Ice Te , Primavera, etc., y disfrutaremos de deliciosas boquitas: Patacones con Mariscos, Calamares Rebosados, Arañitas Marinadas, Tequeños, Mini Pizzas, Canutillos de Chistorra, entre otras. Amenizada con Música en Vivo.

DATOS DEL EVENTO:
DÍA: Miércoles 16 de Marzo de 2011. HORA: Desde las 7:00 PM A 9:00 p.m.
(Se comenzará puntualmente a las 7:30 pm)

MEDITERRÁNEO RESTAURANT
Plaza Pacífica Local 2. (en la plaza del 99 de pacífica, al lado de Dunking´ Donuts), Panamá
www.mediterraneo.com.pa

Para Reservas y Pagos Mediterráneo Restaurante 396-7377

Reserva: Cancelando precio de asistencia B. 20,00 por persona (no incluye ITBMS ni propina)

2 Respuestas a “Panamá, 1ra Gran Cata de Ron Abuelo”

  1. Silvia Santarelli Dice:

    Hola
    Les escribo desde Argentina. Tengo un Ron Abuelo Varela Hnos, añejo, código de barra 8829110030, (lo compré en Panamá) necesito saber si en su elaboración se utilizan cereales (trigo, avena, cebada o centeno) para ver si es apto para celíacos.
    Gracias


  2. Guglielmo Rocchiccioli Dice:

    Quisiera compartir las notas de cata de Ron Abuelo 7 años.

    RON ABUELO – ANEJO 7 AÑOS – 37,5% 750ML RESERVA SUPERIOR – VARELA HNOS S.A.

    DESDE 1908 – PRODUCTO DE PANAMÁ

    El Ron Abuelo 7 años es el resultado de nuestra pasión por producir el mejor ron añejo. Elaborado de la fermentación de mieles de caña, se envejece por 7 años en pequeños barriles de roble blanco, cuidadosamente seleccionados para este producto. Bajo el calor tropical, y la estricta supervisión de nuestro maestro ronero, desarrolla a través de los años un refinado aroma y un exquisito sabor.

    Al examen visual se demuestra limpio e intenso rellenando los requisitos que se exigen del análisis visivo del destilado. Las tonalidades de las cualidades cromáticas dejan aflorar un color dorado con reflejos ámbar.

    Al examen olfativo es una nariz donde los olores son limpios y netos. En el momento en que se reciben los aromas se destacan el leño, la miel, la fruta acaramelada, la vainilla y el caramelo.

    Al examen gustativo demuestra ser un destilado de calidad. La buena armonía gustativa, que se forma gracias a un equilibrio de boca dado por la sensación de calor debida al porcentaje alcohólico del destilado que se manifiesta bajo forma de una liviana anestesia de la lengua y por las nubes de aromas que se liberan en el paladar, deja un cierre con tanto gusto a madera. Este ron se presta amablemente al paladar femenino por su característica de aterciopelado al paladar.

    Al examen retro-olfativo es un destilado que demuestra su buena factura afirmándose como un destilado de buen nivel cualitativo. Cuando entra en contacto con el paladar, el destilado se abre notablemente, como suele hacer un buen producto como éste, y las sensaciones retro-olfativas corresponden perfectamente a lo que se había notado a la nariz (leño, miel, fruta acaramelada, vainilla y caramelo), inclusive se recibe un toque de yerba mojada.

    OPINIÓN PERSONAL: los olores son finos y más que suficientes para determinar la buena calidad del destilado. En otras palabras, se trata de un destilado que te transmite el ritmo blando de la vida de América Central y al mismo tiempo subraya sus altos valores de ron caribeño. Su persistencia (32 segundos) es medianamente alta y por lo tanto en el promedio de un buen destilado. Debido a su dulzura, a su sensación de madera y a su armonía de boca, este ron corresponde a las características requeridas por esta tipología de destilado. El cierre deja una interesante sensación placenteramente y livianamente amarguilla formada por un leño que acompaña y casi quiere dominar la miel para finalmente alcanzar un magnífico equilibrio de boca y retro-olfativo. Por ende, el cierre bastante amaderado se combina con el chocolate dulce con almendras; las dos persistencia gustativas (destilado y chocolate) se llevan muy bien como tiempo de permanencia en el paladar, de manera que se puede definir esta combinación como una combinación en línea recta, o sea un balance perfecto. De verdad un ron de los más amables y muy generoso.


Dejar un comentario

*