// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

SALMOS 2008: El secreto del Priorat tiene un gran futuro

noviembre 26th, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Bodegas Torres presenta la nueva añada de Salmos, su vino del Priorat procedente exclusivamente de los viñedos que la bodega tiene en los municipios de Porrera y El Lloar, donde se cultivan variedades autóctonas (Garnacha y Cariñena) y foráneas (Syrah y Cabernet Sauvignon).

Su nombre, Salmos, es un homenaje a los monjes cartujos de la orden de San Bruno, que introdujeron los secretos del cultivo de la vid y la elaboración del vino y dieron nombre a la Comarca.

2008 fue un año con una climatología poco habitual en el Priorat (lluvias abundantes durante la primavera y otoño y temperaturas moderadas durante el verano), el resultado obtenido fue una vendímia de calidad excelente especialmente en las variedades Garnacha Tinta y Cariñena. Tras un periodo de crianza de 16 meses en barricas roble nuevo francés y posteriormente en botella, el resultado es un vino de aroma mineral intenso con presencia de frutos negros confitados, notas de cacao, azucar moreno y torrefactos con un toque floral fresco de violeta y tomillo, con taninos dulces que se funden lentamente para culminar en un postgusto elegante y persistente.

Desde su lanzamiento hace 4 años (cosecha 2005), Salmos ha gozado de un ámplio reconocimiento. Todas las añadas han recibido medalla de oro en distintos certámenes internacionales (como Mundus Vini o Japan Wine Challenge, donde se premió al Salmos 2007 como Mejor Vino Tinto Europeo), así como puntuaciones de 90 o más en las revistas más prestigiosas del mundo del vino (como Wine Spectator, Wine Advocate o Wine Enthusiast). Salmos 2008 tiene todos los números para continuar este flamante camino.

Salmos es un vino que consigue un equilibrio no conocido hasta ahora entre potencia y elegancia, lo que le convierte en compañero ideal de platos de caza y carnes rojas.

Dejar un comentario

*