// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Micronoticias: El vino es antidepresivo

Siempre escuché que beber una copa de vino al día es bueno para el corazón, pero que es un antidepresivo, eso sí que es nuevo para mí. Enrique Rojas presidente de la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición dijo que un vino de calidad entre 11 y 13 grados es un alimento, y también un antidepresivo, cuando se bebe con moderación.

Una o dos copas de vino al día tienen efectos beneficiosos para el organismo, y también efectos psicológicos. El vino es antioxidante, bactericida,regula la tensión arterial y la hipoglucemia. Pero como también ofrece beneficios psicológicos, es calificado como antidepresivo.

Actúa sobre el ciclo metabólico del azúcar y los neurotransmisores cerebrales como la serotonina, dopamina y la adrenalina. Y tiene efecto ansiolítico, porque disminuye las tensiones emocionales, según Rojas: “produce un aumento de la capacidad de comunicación y de pensamiento”.

Al parecer el vino no sólo es bueno para el corazón, sino que también es bueno como antidepresivo. Cada vez más son las razones que indican que no debo dejar de tomar vino. Bueno para el corazón y para el humor… ¡perfecto!

FUENTE:
Escrito por: Salvador Rios Rey
Por Flor. vivirsalud.com
www.winetasteloversclub.com

2 Respuestas a “Micronoticias: El vino es antidepresivo”

  1. Haydee Rosa Dice:

    Comerse una manzana todos los días y beber una copa de Vino diariamente nos aleja de los médicos. Que viva la manzana y la uva embotellada para tener una mejor calidad de vida. Lo que ahorro en medicos me lo invierto en vino y manzanas…
    Gracias Juan y Salud!!!!!


  2. Luis Herrera V. Dice:

    MUY BUEN “ANTIDOTO” PARA ESTOS DIAS, DONDE TENDEMOS A DEPRIMIRNOS POR TANTAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL PAIS..


Dejar un comentario

*