// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Terras Gaudas prevé record en 2010

septiembre 24th, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

Bodegas TERRAS GAUDA prevé alcanzar un rércord de ventas en el año 2010 con un importante avance en mercados internacionales. La bodega de O Rosal, que ya exporta a 40 países de todo el mundo, prepara su entrada en la India, un mercado con gran potencial, tras haber incrementado notablemente su presencia en China y Polonia en los últimos meses. En la actualidad, continúa avanzando su implantanción en las tiendas Duty Free de aeropuertos europeos y lationamericanos.

La expansión internacional de Bodegas TERRAS GAUDA en este ejercicio sigue la trayectoria de los últimos años, fundamentalmente en el 2009, año en el que captó 4 nuevos mercados (Emiratos Árabes, Guinea Bissau, Senegal y Guatemala) y reforzó su presencia en sus principales mercados en el exterior: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda y México.

Bodegas TERRAS GAUDA continúa siendo líder en mercados exteriores de Rías Baixas en Holanda, Noruega, Rusia, Andorra y Venezuela. El incremento del nivel de exportaciones coincide también con un importante avance de la comercialización de los vinos TERRAS GAUDA, ABADÍA DE SAN CAMPIO y TERRAS GAUDA etiqueta negra en territorio nacional, especialmente en el Levante y en la zona Sur de España, afianzando su presencia en mercados ya consolidados como Galicia y la zona Norte.

La bodega de El Bierzo del Grupo TERRAS GAUDA, Bodegas PITTACUM, también registrará un récord de ventas en este ejercicio, en el que las exportaciones supondrán ya más de un 40% de las ventas, frente al 33% del 2009.

Bodegas PITTACUM ha entrado recientemente en el mercado danés y aumentado su presencia en China y en Polonia. También había conseguido resultados muy positivos en el 2009, con la consecución de un Tender en el mercado de Suecia (monopolio), un nuevo acuerdo de distribución en Holanda e introduciendo sus vinos en Australia.

La bodega de El Bierzo realizó inversiones por valor de más de 500.000 euros en la adquisición de tres edificaciones y terreno rústico colindante para el proyecto de ampliación de la bodega y de superficie del viñedo, que está desarrollando en la actualidad. Como hito más destacado en este año, el vino rosado TRES OBISPOS, lanzado al mercado en el 2008, ha alcanzado un importante éxito en el exterior, donde se comercializa aproximadamente un 60% de la producción.

La otra empresa del Grupo TERRAS GAUDA, la conservera vegetal A ROSALEIRA, la más antigua de Galicia, se introdujo el ejercicio pasado en 3 mercados internacionales: Suiza, Alemania y México. Próximamente, lanzará una nueva línea de productos frescos y de cuarta gama.

? TERRAS GAUDA Y PITTACUM, EN EL ÚNICO HOTEL DE 7 ESTRELLAS DE TODO EL MUNDO Y ABADÍA DE SAN CAMPIO, EN LOS NOBU

Los vinos TERRAS GAUDA y PITTACUM (D. O. Bierzo) se sirven desde este verano en el único hotel catalogado con 7 estrellas en todo el mundo, el emblemático y lujoso Burj Al-Arab, de Dubai, construido sobre una isla artificial e inaugurado en el año 1999. ABADÍA DE SAN CAMPIO se sirve en copa desde el año 2009 en todos los restaurantes NOBU de Estados Unidos, propiedad del actor Robert de Niro y de uno de los chefs más famosos y prestigiosos a nivel mundial, Nobuyuki Matsuhisa.

? PROYECTOS DE I+D+I – DOS PATENTES EN UN AÑO

Bodegas TERRAS GAUDA se ha consolidado como un referente en I+D+I en el sector vinícola tras registrar en este ejercicio una nueva patente con el CSIC, organismo científico con el que ya patentó la primera levadura ecotípica de Albariño aislada en el propio viñedo. Desde su fundación en 1989, la bodega ha sido pionera con diferentes proyectos de investigación, afianzando su apuesta por el I+D+i como elemento diferenciador para elaborar vinos con una marcada singularidad y calidad. Esta nueva patente de manoproteínas supone un avance fundamental en el conocimiento del Albariño y culmina la fructífera colaboración desarrollada con el CSIC.

El primer proyecto en el que trabajaron conjuntamente se abordó desde la perspectiva más agronómica, con la selección clonal de la planta; que dio como resultado la existencia de una combinación de entre 4 y 6 clones que, por su resistencia a enfermedades, características agronómicas y organolépticas, son los que mejor se adaptan a los vinos de TERRAS GAUDA.

La cooperación entre el CSIC y la bodega se asentó con la primera patente y se completa con la segunda, logrando el objetivo de incrementar la singularidad y calidad sensorial de los vinos de TERRAS GAUDA, marcando todavía más su tipicidad y matices diferenciadores. El procedimiento patentado, denominado de crianza biológica anaerobia, posibilitará la elaboración de vinos blancos Albariño con un carácter sensorial distintivo al realizar la crianza en contacto con las levaduras ecotípicas propias, que liberan al vino, entre otros compuestos, las manoproteínas, contribuyendo a la mejora en la calidad.

Los ensayos en laboratorio y a escala real realizados conjuntamente por los equipos de investigación de TERRAS GAUDA, bajo la dirección de Emilio Rodríguez, y del CSIC, dirigidos por los científicos Adolfo Martínez y Alfonso V. Carrascosa; las catas ciegas y el análisis instrumental de aromas, han demostrado que este proceso de crianza contribuye de manera significativa a resaltar el carácter varietal, los aromas frutales y la percepción en boca característicos de la bodega de O Rosal.

La Real Academia Gallega de Ciencias reconoció en el 2009 la importante labor de investigación de TERRAS GAUDA, del IFI (Instituto de Fermentaciones Industriales) y de la Misión Biológica de Galicia, adscritos al CSIC, otorgándoles el Premio de Investigación por la línea de investigación seguida acerca del Albariño. Con el nuevo registro, TERRAS GAUDA se convierte en una de las pocas bodegas españolas que cuenta con dos patentes.

En julio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reconoció a los científicos más destacados en el curso 2009-2010. El director del Instituto de Fermentaciones Industriales, Alfonso V. Carrascosa, fue premiado por el proyecto de I+D+I desarrollado con Bodegas TERRAS GAUDA. La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidió el acto en el que se resaltó la importancia de la sinergia entre empresa e investigación para lograr auténticos avances en materia de I+D+I y mejorar la competitividad empresarial.

? VITICULTURA DE PRECISIÓN (SISTEMAS GIS Y GPS)

TERRAS GAUDA trabaja en la actualidad en este proyecto que próximamente se materializará en la ubicación estratégica en los viñedos de una red de sensores inalámbricos, apoyados en las tecnologías GIS (sistema de indetificación geográfica) y en las imágenes de satélite o aéreas vinculadas a sistemas GPS.

La utilización de la viticultura de precisión permitirá realizar un seguimiento en tiempo real del estado del viñedo y de las uvas: temperatura, radiación, humedad, Ph y nivel de nutrientes y actuar con inmediatez si se detecta alguna incidencia.

El objetivo final es mejorar la calidad de la uva, ya que el estudio posibilitará a TERRAS GAUDA realizar un seguimiento inmediato del estado del viñedo, conocer la diferentes calidades momentáneas en cada parcela y escalonar la vendimia de forma precisa.

Un paso más en este proyecto sería implantar sensores para uso enológico de la bodega con el fin de conocer determinados parámetros del vino en depósito en cada momento.

Una respuesta a “Terras Gaudas prevé record en 2010”

  1. tuinmeubels Dice:

    Los vinos TERRAS GAUDA y PITTACUM (D. O. Bierzo) se sirven desde este verano en el único hotel catalogado con 7 estrellas en todo el mundo, el emblemático y lujoso Burj Al-Arab, de Dubai, construido sobre una isla artificial e inaugurado en el año 1999. ABADÍA DE SAN CAMPIO se sirve en copa desde el año 2009 en todos los restaurantes NOBU de Estados Unidos, propiedad del actor Robert de Niro y de uno de los chefs más famosos y prestigiosos a nivel mundial, Nobuyuki Matsuhisa.


Dejar un comentario

*