// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Concurso Francisco Mantecón recibe reconocimiento ALADI

agosto 27th, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

La Asociación Latinoamericana de Diseño, fundada en el año 1980, ha concedido el sello de respaldo institucional ALADI al 9º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, convocado por Bodegas TERRAS GAUDA.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño, el profesor Paolo I.G. Bergomi, ha manifestado su compromiso para contribuir a la difusión del certamen entre su amplia red de diseñadores asociados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay y Nicaragua, entre otros países latinoamericanos.

Bodegas TERRAS GAUDA ha convocado este año a participar a más de 15.000 artistas gráficos, estudios de diseño, asociaciones y universidades de Latinoamérica, que en todas las ediciones cuentan con una presencia muy destacada y una participación media anual de más de 200 carteles.

En el 2009, el jurado del concurso seleccionó obras de diseñadores de Argentina, Ecuador y Venezuela entre los 33 finalistas, que recientemente han participado en una exposición en el Hotel Ritz de Madrid durante la presentación de la 9ª edición del concurso.

La Estación Marítima, donde este año se celebrará la reunión del jurado, la exposición de todos los carteles participantes y la entrega de premios tras la firma del acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Vigo y Bodegas TERRAS GAUDA, será testigo de la elevada participación de diseñadores de Latinoamérica.

Bodegas TERRAS GAUDA repartirá 16.000 euros en metálico en premios (10.000 euros para el 1º premio; y 2.000 euros para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente). El plazo para presentar las obras al concurso finaliza el 30 de septiembre.

Dejar un comentario

*