// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

¿Porqué hay tanta diferencia de precio entre un Espumoso y un Champagne? (Joseito)

agosto 31st, 2010 Publicado en Pregunta a Dr. Vino Imprimir este Artículo

Son varios los factores que influyen en el precio de un Espumoso y un Champagne. El primer factor a tomar en cuenta es el método de elaboración, mientras el champagne se elabora con el método tradicional, que incluye una doble fermentación, los Espumosos en general no tienen una reglamentación tan estricta, por lo que lo pueden elaborar con otros métodos, como el Charmat, que es más sencillo y rápido. Un segundo factor, es el añejamiento, mientras un champagne exige 36 meses de añejamiento, un Espumoso, en general, no tiene restricciones a este respecto. Un tercer factor, menos objetivo que los anteriores, es la fama del Champagne, hace que este sea muy apreciado y los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto más afamado. Por último, el Champagne sólo se puede producir en la región francesa de Champagne, por lo tanto, se le puede imitar, más nunca será un Champagne.

2 Respuestas a “¿Porqué hay tanta diferencia de precio entre un Espumoso y un Champagne? (Joseito)”

  1. Guglielmo Rocchiccioli Dice:

    Sería interesante también explicar la diferencia entre un champagne blanc de blancs y un champagne blanc de noirs.
    De toda manera, aquí debajo tienen las notas de cata de un vino espumoso método champenoise de procedencia San Juan – Argentina.

    ANTIGUA BODEGA – AN ANTIQUE WINERY OF MODERN ART – EXTRA-BRUT 2008 – ELABORADO Y FRACCIONADO POR FÁBRICA Nº J-822047 – LUIS CHIRINO S.A. – Nº EXP. G-88359 – SALTA 742 (N) – SAN JUAN – PRODUCT OF ARGENTINA – 12,9% LOTE Nº. 01 02 2007

    VISUAL: un color amarillo pajizo intenso y brillante con bubrbujas finas, numerosas y persistentes.

    NARIZ: piña, durazno,levadura, lavanda, jacinto blanco y una pizca de chocolate blanco.

    BOCA: bien estructurado y con alta salivación; un cierre amarguillo como una hoja de limón y una persistencia gusto olfativa de 2 segundos.

    MARIDAJE: appetizers

    OPINIÓN PERSONAL: un vino ideal para el clima de verano de 45º C de San Juan; seguramente apto para apagar el calor bajo forma de bebida refrescante: se puede imaginar como aperitivo al regreso de la playa.


  2. Haydee Rosa Dice:

    Excelente Explicación y excelente pregunta!!!!
    Gracias


Dejar un comentario

*