// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Nerola, de Torres recibe Certificación Ecológica

junio 18th, 2010 Publicado en Noticias Imprimir este Artículo

NerolaLos vinos Nerola se han convertido en los primeros vinos españoles de Bodegas Torres en recibir la certificación orgánica. El grupo Torres lleva años elaborando vinos con sello ecológico en California y Chile.

La ecología es uno de los valores tradicionales de la familia Torres. Una sensibilidad especial que va mucho más allá de la vida del viñedo y que implica elaborar vinos de forma cada día más respetuosa con la naturaleza. Además de llevar a cabo una agricultura integrada (exenta de insecticidas y herbicidas), en los viñedos de Torres la agricultura ecológica gana terreno día a día: en el 100% de California, más del 30% en España y cerca del 15% en Chile ya se trabaja con viticultura ecológica.

Lanzado al mercado en el 2002, Nerola respondía a la demanda de una joven generación de consumidores, con un diseño vanguardista y una elaboración a base de variedades mediterráneas.

El paso a la agricultura orgánica ha comportado un cambio en los cupajes para elaborar Nerola, pero no en su espíritu: siguen siendo vinos modernos, mediterráneos y contemporáneos.

Nerola Blanco 2008 (xarel·lo y garnacha blanca) es un vino de aroma fresco y frutal (orejones de albaricoque y pera junto a matices cítricos), y un paladar amplio y equilibrado, cremoso y con fina acidez, con un final de boca seco y agradable.

Nerola Tinto 2008 (syrah, merlot y tempranillo) evoca el olor de las confituras (mora, arándano, cereza) sobre fondo de trufa, pan tostado y aceituna negra. En el paladar aparecen matices especiados (pimienta negra) con elegantes taninos que proporcionan una grata sensación de equilibrio y un suave discurrir en boca.

Bodegas Torres tiene previsto seguir en esta línea de trabajo e ir ampliando su gama de vinos ecológicos.

Dejar un comentario

*