// Suscríbete al Club vía: RSS | Facebook | Twitter

Vino de febrero 2.010

marzo 19th, 2010 Publicado en Noticias, Vino del Mes Imprimir este Artículo

2010.02 Undurraga Late HarvestNuestra selección para este mes es un Vino de Postre, Cosecha Tardía, dulce, con aromas a miel, acompaña impecáblemente los más variados postres, a continuación su ficha técnica.

ORIGEN

Valle del Maipo.

VIÑEDOS

Suelos: Son de origen aluvial, texturas medias, francas a franco arenosas y bien drenados. Los terrenos son planos, de profundidad media y moderada fertilidad.

Clima: El clima es mediterráneo subhúmedo. Los inviernos son suaves, los veranos secos y templados y sus noches frescas. Todo lo anterior asegura la producción de uvas sanas, de delicada textura y acentuado aroma. Tiene un promedio de precipitación anual de 350 mm.

VINIFICACIÓN

Recepción: La uva fue cosechada manualmente en el mes de junio, aproximadamente 70 días después de terminada la cosecha normal de la uva Semillón. Esta uva fue intencionalmente sobre madurada y expuesta a un hongo conocido comúnmente como “Botrytis”.

Fermentación: Se realizó en cubas de acero inoxidable manteniendo temperaturas entre 17° y 19° C. La fermentación tuvo una duración de 18 días; posteriormente se introdujo a barricas de Roble por 6 meses.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Este vino está inspirado en los famosos vinos de la comarca de Sauternes, proviene de nuestros viñedos en el Valle del Maipo y ha sido vinificado con uvas seleccionadas y vendimiadas en su período de sobre maduración. Tiene un color dorado muy intenso, con aroma dulce y frutal que se confirma en el paladar percibiéndose denso y amielado. Es ideal para acompañar Foie Gras y todo tipo de postres.

ENÓLOGO

Hernán Amenábar.

5 Respuestas a “Vino de febrero 2.010”

  1. Luis Chirinos Dice:

    Buenas Tardes Carlos excelente eleccion por experiencia lo recomiendo con pie de limon o torta de queso salud espero que les guste la recomendacion que lo difruten


  2. Luis Herrera V. Dice:

    Muy buena la aclaratoria de Luis Torres Strauss, sobre los grados para la fermentación, pues se podría tomar a confusión.


  3. Club Amantes del Vino Dice:

    Gracias Luis, ya está corregido el texto. Un cordial saludo.


  4. Luis Torres Strauss Dice:

    Estimado Juan Carlos acertadisimo como siempre en tus comentarios. Esta nota es de correccion de estilo para que no se confundan los lectores, en el parrafo de Vinificacion en el aparte de fermentacion se lee que la temperatura va de 170 a 190 C, por supuesto que no son esos niveles de sobre ebullicion, es 17 a 19 grados Celsius, es decir el signo de grado salio como un cero.


  5. Carlos Carmona Dice:

    Les invitamos a visitar nuestros apreciaciones sobre Undurraga Late Harvest y Monbazillac en blog nuestro blog (http://vinadasvenezuela.blogspot.com/2010/02/monbazillac-excelente-representante-de.html). Sus comentarios son bienvenidos

    Un cordial saludo


Dejar un comentario

*